PREMIOS
Petisquiño se luce
En la presente edición del concurso gastronómico participan 62 establecimientos del sector de la hostelería y restauración ubicados por toda la ciudad de Vigo. El certamen se extenderá hasta el 11 de noviembre y una vez más muestra lo mejor de la cocina gallega
Uno de los principales objetivos del concurso, es que el Petisquiño se convierta en un referente en el calendario gastronómico y turístico de Vigo, junto con otros eventos ya consolidados, ampliando la oferta turística y económica de la localidad y siendo un motivo más para que los turistas lo visiten y lo conozcan por su calidad culinaria, elaborada por profesionales de gran talento.
De esta forma, se pretende potenciar y mostrar la gran profesionalidad del sector, a través del ingenio, innovación y creatividad de las propuestas presentadas, en las que se emplea una amplia variedad de productos, que muestran la calidad y la riqueza de nuestra cocina.
El sector turístico sufre durante los meses de Noviembre y Febrero una minoración en la actividad, y como consiguiente una ralentización del flujo del mercado laboral y económico. Este concurso pretende con ello, disminuir la desestacionalización y que durante este periodo se incremente el turismo, la carga de trabajo y la facturación.
Petisquiño emplea estrategias de marketing digital para adaptarse al impacto y uso de las nuevas tecnologías de comunicación, con el objeto de llegar a un mayor público y potenciar así el turismo de proximidad.
Como principales novedades de este año es que se añade un nuevo criterio de valoración: la calidad del servicio. Además, para el sistema de votación el público deberá de sellar en 5 de los locales participantes para que el voto sea válido.
La elección de las tapas ganadoras vendrá determinadas por los resultados obtenidos por un lado, de las valoraciones emitidas por un jurado profesional, compuesto por 12 profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y restauración y por otro lado, por un jurado popular, los propios ciudadanos que degusten las distintas elaboraciones y depositen sus votos correctamente en las urnas destinadas para tal fin.
Ambos jurados tendrán en cuenta para su valoración los siguientes criterios: Calidad/Precio, Presentación, Sabor y Calidad del Servicio.