Diario de León

confitería fuensanta (LEÓN) Gran Vía de san marcos, 37 DOCTOR FLÉMING, 1 baldomero lozano, 8 juan de badajoz, 8

donde se endulza la navidad

Vocación pura. Mucho más que una confitería. Es el trabajo artesanal, la elaboración siguiendo la tradición y el cuidado y la calidad de la materia prima y los productos de temporada. Fuensanta cuenta con pastelerías, cafeterías y despachos de pan, que miman hasta el último detalle para ofrecer lo mejor a los leoneses. Una empresa que abrió en 1975 y que se ha ido especializando e incorporando toques más vanguardistas sin perder la esencia. Ahora, con la Navidad merece una visita obligada

marciano pérez

marciano pérez

Publicado por
a.v.
León

Creado:

Actualizado:

Apenas queda un mes para que la Navidad entre de lleno en nuestras vidas. Una época del año para disfrutar con los amigos y con la familia, para dejarse seducir por el ambiente, por las luces y por la compañía. Una Navidad dulce, donde la confitería Fuensanta pone la guinda al pastel. Ellos tienen la receta para endulzar esta época del año y para saborearla con los toques más tradicionales y la elaboración artesanal que convierte en manjares todos los bocados.

En unos días, el obrador de la confitería pisará el acelerador para empezar a trabajar los productos típicos navideños. Con diciembre llegarán a los mostradores de los locales de Fuensanta los turrones, los polvorones, y los dulces más auténticos de esta época.

La elaboración 100% artesanal, la calidad de la materia prima y los productos de temporada son señas de identidad de esta casa, que ya está manos a la obra para hacer de la Navidad la época más dulce del año. En Fuensanta todos los turrones son de elaboración propia. La confitería trabaja con los sabores más tradicionales como el turrón de yema o de nuez, pero también ofrece otras combinaciones más innovadoras y vanguardistas en sus turrones de chocolate con diferentes sabores, como naranja, caramelo o vainilla. Eso sí, sin perder la elaboración artesanal.

Las confiterías de Fuensanta se llenarán del espíritu navideño con las figuritas de mazapán, de alemendra y con las pastas típicas de estas fechas, con los almendrados y los empiñonados, con los pastelitos de gloria y de nuez. La empresa trabaja siempre producto de calidad, con materias primas de primera como el piñón nacional o almendra auténtica. Detalles que no pasan desapercibidos.

Otro de los dulces típicos y más tradicionales de la Navidad son las anguilas de almendra, que aquí se elaboran una a una y se decoran también de forma artesanal. Un trabajo minucioso y muy laborioso. Pero más allá de los sabores más leoneses, la confitería también ha exportado la receta de dulces típicos de otros países de Europa. Por eso, en esta época también elaboran panes dulces, como los pannettones italianos o el stollen alemán, con toques afrutados y con frutos secos.

De cara a Nochebuena y a Navidad, Fuensanta también ofrece una gama especial de tartas y pasteles navideños, donde se trabaja principalmente con frutos secos y con praliné. Un ejemplo más del cuidado y el mimo que se pone al producto de temporada. Pero no queda aquí, los menos golosos también tienen abiertas las puertas de estas confiterías, que a lo largo de estas fechas también dispone de una gama de salados. Una pastelería donde también impera el producto de temporada en recetas como el nido de patata paja, boletus y jamón ibérico. Lo que se busca, igual que con el dulce, es la diferenciación y la apuesta por la calidad.

El broche final a estas fiestas lo pondrán los roscones, un bollo que no faltará en Fuensanta. De nuevo, la elaboración artesanal y la materia prima son señas de identidad de este dulce. El roscón de reyes sigue el patrón tradicional y puede comprarse relleno de crema, nata o trufa. Además, por encargo se pueden solicitar otros sabores para el interior del bollo.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero en esta casa hay otras señas de identidad, como el pan diario de elaboración propia o el chocolate con churros que ahora en invierno, y cuando el frío aprieta, es más que una opción. En Fuensanta, y más llegada esta época, son expertos en trabajar el chocolate, ofreciendo una gama de bombones artesanales.

El trabajo con los productos de temporada queda también demostrado en otras épocas del año, en primavera con las frutas, en verano con los helados y en otoño e invierno con los frutos secos.

La empresa va un paso más allá y también ofrece servicio de cátering para eventos. Ellos se encargan de todo. Las confiterías y cafeterías Fuensanta abren de martes a domingo, desde las 8.30 y hasta las 22.00 horas. Lo mejor, sin duda, será pasar. Un acierto seguro.

tracking