Diario de León

Embutido supremo

La calidad y los procesos tradicionales y artesanales han convertido a la empresa gallega Torre de Núñez en un referente nacional e internacional en lo que a elaboración de jamón serrano y embutidos se refiere

En Torre de Núñez cuentan con las siguientes instalaciones:-Conturiz: Fue inaugurado en el año 2000. Cuenta con 15.000 m² para la producción de embutidos y bodega natural. Su capacidad de producción es de 5.000 toneladas al año.-O Corgo Secadero: Abrió su

En Torre de Núñez cuentan con las siguientes instalaciones:-Conturiz: Fue inaugurado en el año 2000. Cuenta con 15.000 m² para la producción de embutidos y bodega natural. Su capacidad de producción es de 5.000 toneladas al año.-O Corgo Secadero: Abrió su

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p.r.b.
León

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T orre de Núñez es una empresa gallega con más de 50 años de dedicación a la elaboración de jamón serrano y embutidos de calidad basándonos en el proceso tradicional y artesanal. Desde sus inicios se plantearon dos grandes retos:

-Conseguir un jamón serrano superior, un jamón blanco con una excelente relación calidad precio, sabor dulce y con el punto de sal más bajo del mercado (un 25% menos de sal que otros productos de su categoría), lo que le ha otorgado el sello de la Fundación Española del Corazón.

-Fabricar un embutido supremo, ofreciendo a sus clientes un embutido de calidad sin renunciar en ningún momento al proceso productivo tradicional y artesanal.

El estudio de las características de las diferentes razas les llevó a la elección de la Raza Duroc para fabricar sus jamones y embutidos. La aplicación del saber hacer fabril de Torre de Núñez a su sabrosa carne y buena infiltración grasa fue su apuesta para alcanzar este reto. A día de hoy les complace haber logrado su objetivo y poder decir que tanto sus clientes como las múltiples certificaciones recibidas, avalan a la marca Torre de Núñez.

Torre de Núñez empieza su andadura hace más de 50 años cuando sus fundadores, Manuel José Núñez Aldegunde y María Asunción Torre Penelas, inician la distribución de sus elaborados cárnicos por todos los rincones de la geografía española haciéndolos llegar a las mesas más exigentes.

«La buena acogida de nuestros productos, nuestro conocimiento del sector y del gusto del consumidor hace que en los años 80 nos aventuremos en un proceso de expansión que se inicia con la construcción de nuestra primera fábrica a las afueras de Lugo, ciudad que nos vio nacer», señalan los responsables.

Dado que «nuestro esfuerzo por consolidarnos en el mercado y ofrecer un producto con la mejor calidad se ve recompensado por la gran aceptación del consumidor final, en el año 2000 creamos una nueva planta de 15.000 m² dotada de la última tecnología de elaboración de productos cárnicos». En 2012 entró en funcionamiento una nueva planta dedicada única y exclusivamente a la elaboración de jamón con capacidad para 450.000 unidades al año pudiendo dar de este modo respuesta a la creciente demanda del mercado. «Con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades del consumidor, en el año 2016 inauguramos 2.500 m2 integrados en una nueva planta dedicada al loncheado que nos dota de una capacidad productiva de 8 millones de bandejas de jamón serrano y embutido».

Actualmente, «nuestro afán de superación y satisfacción al consumidor hace que prosigamos con nuestro proceso de mejora, expansión y consolidación en el mercado nacional y que trabajemos para lograr llevar los productos Torre de Núñez más allá de las fronteras españolas en todos los formatos que demanda el mercado».

En Torre de Núñez quieren que todos los paladares puedan disfrutar del sabor y la calidad de sus productos. Por este motivo, han hecho todo lo necesario para adaptar su proceso productivo a las exigencias de los mercados internacionales. En la actualidad están presentes en más de 20 países del mercado europeo, centroamericano y asiático que ya suponen más de un 10% de su facturación anual.

En Torre de Núñez la tradición e innovación no están reñidas. Hace ya más de una década que el Departamento de Calidad se esfuerza día a día porque los productos se adapten a las necesidades del mercado actual sin dejar de cumplir en todo momento los más estrictos controles a lo largo del proceso productivo.

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