Diario de León

caFé-bar rúa 11 calle la rúa, número 11 987 178 637

Calidad en pleno centro

La calidad y la apuesta por productos de León para elaborar platos que siguen las recetas tradicionales son la esencia de este establecimiento ubicado en uno de los rincones con más solera de la ciudad. Degustar alguna de sus raciones o tostas o seleccionar una de sus más de 200 referencias de vermú son sólo algunas de las opciones que ofrece este local en el que el buen trato al cliente y la cocina elaborada con esmero y cuidando al máximo los detalles forman su filosofía

JESÚS F. SALVADORES

JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
a. gil
León

Creado:

Actualizado:

E n pleno centro de la ciudad, en el número 11 de la calle La Rúa, está el establecimiento que lleva el mismo nombre, un lugar con encanto en el que se puede disfrutar de un buen desayuno, un vermú de calidad o un buen rato con amigos.

Al frente del local está Rubén Lera, quien gestiona este negocio desde hace ya cinco años y gracias al cual ha creado seis empleos.

En este café-bar la calidad y la profesionalidad son una seña de identidad y eso, unido a su excelente ubicación al estar junto a la calle Ancha y en pleno caso antiguo de la ciudad, lo ha convertido en un buen lugar para tomarse un refrigerio o picar algo.

Con horario ininterrumpido de lunes a viernes desde las nueve de la mañana y hasta la medianoche y los sábados a partir de las diez, Rúa 11 ofrece en sus cerca de 30 metros cuadrados una amplia selección de raciones que tienen como ingrediente principal productos de León, porque ya se sabe que lo bueno abunda en esta tierra, sobre todo cuando se habla de gastronomía.

Cecina, puerros de Sahagún, morcilla, pimiento de Fresno o lengua son sólo algunos ejemplos de raciones que se pueden encontrar en la carta de Rúa 11, donde la calidad es una máxima que tratan de cumplir a rajatabla. Pero, además, se pueden degustar otras exquisiteces como el carpaccio de ternera o de potro, con carne procedente de ganaderías de León que otorgan al planto un plus extra.

En esta cocina, de la que se encargan tres personas, se han recuperado muchas recetas ‘de la abuela’, de esas que se elaboran con cariño y de las que salen platos cuidados al detalle y hechos con mucho esmero, siempre destinados a satisfacer al cliente.

Sus generosas tostas con pan rústico de cecina con tomate, con morcilla, manzana reineta y piñones tostados o la de sardinas ahumadas de Santoña con escalibada están pensadas para satisfacer a los paladares más exigentes. Y tampoco faltan platos tradicionales como las croquetas de cecina y queso o los callos de ternera en salsa.

Rubén Lera apuesta fuerte por la calidad en la mesa y por la profesionalidad a la hora de atenderla porque, cómo él dice, no sólo es importante una buena ubicación, sino que la calidad es un factor fundamental para que todo funcione.

Pero si lo que se quiere es pasar un buen rato acompañado de una buena bebida, en Rúa 11 también son especialistas en vermú y ofrecen una cuidada selección de casi doscientas referencias nacionales e internacionales para los amantes de esta bebida que no para de captar adeptos en los últimos años. De hecho, Rúa 11 fue pionera en ofrecer vermú en la ciudad de León, lo que le ha llevado a ser un local señalado para los amantes de esta opción. Para dar en el clavo, primero preguntan al cliente por sus gustos para aproximarse lo máximo posible al producto que más se ajuste a lo que busca. Y después asesoran sobre las distintas opciones, porque en este establecimiento están formados en este campo y saben bien de lo que hablan.

Todo esto y mucho más se puede degustar en este pequeño local con un gran encanto que dispone de cuatro mesas en el interior y cuatro en la calle que cuentan con sistemas de calefacción para no perderse nada de su impresionante entorno y del ambiente que caracteriza a esta parte de la ciudad.. Pero tampoco hay que olvidar la barra, la preferida de muchos.

Para Rubén Lera, el balance de la capitalidad gastonómica que está a punto de finalizar es muy bueno. «Ha sido un evento importantísimo que ha acercado a mucha gente a León y que ha generado puestos de trabajo tanto directos como indirectos», afirma. La llegada del AVE también ha contribuido para que León se acerque un poco más a convertirse en una ciudad de referencia. Gracias a ella, muchos turistas han podido descubrir los productos de la tierra, «que son de altísima calidad y que, por lo generan, gustan mucho y son muy solicitados», explica el responsable de Rúa 11.

tracking