casa ramón
apuesta de temporada
Restaurante Casa Ramón. Plaza Ángeles Balboa 2, Molinaseca. Teléfono: 987 45 31 53.. Las alcachofas, el centollo y los platos de cuchara toman el protagonismo en la oferta de este restaurante de Molinaseca para los primeros meses del año, sin pasar por alto sus torrijas cremosas y sin olvidar que en pescados del Cantábrico siguen siendo un referente
Cualquier referencia a l restaurante Casa Ramón de Molinaseca lleva aparejado adjetivos como fresco, tradicional, creativo y de calidad. Todos atribuibles a una cocina que respeta el producto y su sabor por encima de todo, sin enmascarar el gusto del ingrediente principal. Los pescados del Cantábrico son la referencia de este restaurante berciano, lo que marca la diferencia con respecto al resto de la oferta de restauración de la zona; pero cada época del año tiene sus protagonistas y, ahora, las alcachofas, el centollo y, por supuesto, los platos de cuchara son los que mandan.
Alcachofas fritas con calabaza y manzana, alcachofas con langostinos y foie, alcachofas a la plancha o con almejas. Las opciones son diversas pero todas recomendables y, desde luego, sabrosas. Como la ensalada de centollo con brotes tiernos y vinagreta de frutos secos y el rape negro en salsa de centollo. Éstos son algunos de los platos de temporada que ofrece Casa Ramón, un restaurante con cuatro décadas de historia que sigue ligado a la figura de su creador, Ramón Balboa, pero ya con su hijo, Jorge Balboa, al mando de los fogones.
Cuando el frío aprieta nada mejor que comer de caliente y de lo que se sirve en puchero también saben mucho en Casa Ramón. Sus lentejas a la marinera con calamares y almejas, los garbanzos con huevos, gambas, foie y salsa de trufas; el más tradicional caldo berciano y las fabes con almejas son ejemplos de esos platos de cuchara que deleitan hasta al paladar más exigente. Y qué decir de sus torrijas. Son el complemento dulce perfecto a una comida de primera división. Torrijas cremosas con helado de vainilla y salsa de arándanos. Perfectas para cerrar una velada en el comedor de Casa Ramón, abierto al público de martes a domingo con el siguiente horario: de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30. Entre semana existe menú diario con cinco primeros, cinco segundos y postre. Por lo general, no es necesario reserva previa, salvo el fin de semana.