Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por fin ha llegado la esperada nieve y apetece salir a disfrutar del manto nivoso en familia. Aunque muchas veces elegimos el entorno de las estaciones de esquí para ello por su facilidad de accesos, infraestructuras o simplemente por acompañar al esquiador de la familia, la verdad es que no es el mejor sitio para pasear por la nieve o jugar con ella. Sin embargo, en el entorno de la estación de San Isidro, ofrece lugares de gran belleza como son los lagos glaciares de Isoba y Ausente, en los que si las condiciones de la nieve los permiten, se pueden realizar pequeñas excursiones y disfrutar de la nieve sin la aglomeración de la estación.

Llegar al lago de Isoba es sencillo ya que podemos verlo desde la misma carretera antes de llegar al pueblo de Isoba y aparcar en sus inmediaciones o ir paseando desde el pueblo tomando el camino que sale desde el camping y que va paralelo a la carretera. En menos de dos kilómetros habremos alcanzado el lago.

Para llegar al lago Ausente, tomaremos el camino que sale a mano izquierda al lado de la balsa de agua que abastece a los cañones de la estación, justo antes de llegar a la zona de aparcamiento de Cebolledo. Desde aquí, el camino de unos tres kilómetros, rodea la Sierra de Sentiles hasta ascender al lago.

Pero si buscáis una actividad de mayor duración y despreocuparos de la orientación el próximo 28 de abril, en nuestro programa de senderismo Compateo, realizaremos una ruta guiada enlazando estos dos lagos y disfrutando de otros lugares espectaculares que ofrece esta zona de la montaña leonesa, como el «Fortín de Arboleya» el mayor buker construido en el Frente Norte durante la guerra civil o el camino del desfiladero de «Entrevados» salpicado de preciosas cascadas y pozas.

Pedro González – www.guheko.com—

Cargando contenidos...