Cerrar

mansilla sabe a matanza

La localidad leonesa inicia este fin de semana una nueva edición de sus Jornadas de la Matanza, que se extenderán los días 2, 3, 9 y 10 de febrero en cinco restaurantes. En esta ocasión participan la Alberguería del Camino, El Gallo, El Hórreo, San Martín y El Hórreo de la Gula

jesús f. salvadores

Publicado por
p.r.b.
León

Creado:

Actualizado:

D egustar la buena carne leonesa se ha convertido en toda una ‘religión’ cada mes de febrero en Mansilla de las Mulas gracias a las Jornadas Gastronómicas Saboreando la Matanza, que alcanzan ya su 19ª edición. Con cinco restaurantes en el presente cartel, las jornadas estarán a disposición de los comensales tanto este fin de semana como el próximo (2, 3, 9 y 10 de febrero).

En esta ocasión participan la Alberguería del Camino, El Gallo, El Hórreo, San Martín y El Hórreo de la Gula. «Todos ellos elaborarán numerosos platos con productos tan tradicionales como el lomo, la morcilla, el solomillo, las costillas, el lacón, la lengua, el chorizo, el jamón, las jijas, el rabo o la oreja, entre muchos otros», remarcan los organizadores. Todo productos de primera calidad, con materias primas de la zona y cocinadas en algunos de los grandes establecimientos de la zona, auténticos referentes que se alían para ensalzar lo mejor de la matanza en torno a esta localidad leonesa.

Más que consolidadas, las jornadas de Mansilla de las Mulas han sabido ganarse el favor de cientos de comensales a base de buenos platos, variedad, calidad y un trato cercano con los clientes. Ya sea para degustar en grupo o de forma más íntima, todos los restaurantes se vuelcan para que la experiencia sea única y diferente cada año. Son muchos los que llegan de fuera de la provincia atraídos por el boca a boca o porque ya vivieron en primera persona lo que supone esta gran apuesta culinaria.

También atraen las exquisitas y variadas tapas que ofrecen en sus zonas de bar. De promoverlas se encarga el Centro de Iniciativas Turísticas Mansilla Medieval, que trabaja para atender a la conservación y defensa del paisaje y de la arquitectura local, a la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando la potenciación de los particulares valores de la zona.

Mansilla de las Mulas ha apostado con fuerza por potenciar sus materias primas, el patrimonio, la cultura y sus tradiciones más ancestrales. Las jornadas Saboreando la Matanza son otro claro ejemplo de cómo la localidad apuesta por un turismo de calidad, sostenible al que se le ofrece sobre todo calidad.

La Alberguería del Camino se encuentra en la calle Concepción 12 (teléfono 987 311 193); El Gallo en la Carretera de Cistierna kilómetro 17 (teléfono 987 310, 359); El Hórreo en la avenida Constitución 87 (teléfono 987 310 130); El Hórreo de la Gula también en la avenida Constitución 58 (teléfono 987 311 220); y San Martín en la avenida Picos de Europa s/n (987 310 094).

Mansilla de las Mulas se prepara para dos fines de semana destinados a ensalzar los productos de la matanza, a degustar las mejores carnes y embutidos de León, a disfrutar de restaurantes con solera donde el trato es cercano y la calidad de las materias primas muy difícil de igualar. «Animamos a todos aquellos que aún no conocen las jornadas a que se acerquen hasta la localidad y a quienes ya las probaron, que repitan», insisten los organizadores de un evento que va camino de cumplir dos décadas de éxitos.