Turismo
El Consorcio Provincial de Turismo de León destaca el sello de "confianza" ideado para el Camino de Santiago
Morán ha hecho hincapié en el escaparate que ofrece Intur a la provincia leonesa para presumir de ser "una de las provincias de interior que más puede ofrecer al visitante como destino privilegiado para los amantes de la naturaleza con siete reservas de la biosfera".
El Consorcio Provincial de Turismo de León ha destacado en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) el sello de "confianza y calidad" que han ideado con el objetivo de hacer "una experiencia inolvidable" para los peregrinos a su paso por la provincia en el Camino de Santiago.
Así se han referido a esta propuesta este jueves el presidente de la Diputación de León y presidente del Consorcio, Eduardo Morán, y el alcalde de León y vicepresidente de la organización, José Antonio Diez, en un acto en su expositor conjunto.
El Consorcio Provincial de Turismo ha ensalzado esta iniciativa a través de un vídeo en el que se muestra como los peregrinos se pueden beneficiar de los establecimientos que "firmen el Decálogo de Buenas Prácticas".
Con ello, según ha señalado Morán, se trata de conseguir que León "sea un destino de excelencia turística, responsable y sostenible" con descuentos en comercios o entradas para visitar monumentos de la ciudad.
El presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en el escaparate que ofrece Intur a la provincia leonesa para presumir de ser "una de las provincias de interior que más puede ofrecer al visitante como destino privilegiado para los amantes de la naturaleza con siete reservas de la biosfera".
Además, ha destacado que es la "segunda región del continente en marcas de calidad agroalimentaria con un total de 16 sellos y con unos Productos de León que no dejan de superar récords".
Morán ha apuntado que los datos turísticos avalan sus afirmaciones recalcando que, según los últimos informes dados a conocer por la Consejería de Cultura y Turismo, la provincia leonesa "concentra la llegada del mayor número de turistas de la comunidad en los primeros nueve meses del año, con 1,24 millones de viajeros".
Por su parte, el alcalde de León y vicepresidente del órgano de promoción turística, José Antonio Diez, ha abogado por "potenciar, mejorar y promocionar" un territorio que cuenta con "todas las condiciones para convertirse en un destino europeo de turismo".
En este sentido, Diez ha puesto de manifiesto que se abre "una nueva etapa de colaboración continua y destacada" para, desde el Consorcio, "reflejar este potencial de León y lograr convertirlo en una marca de calidad".
"León es la capital de un reino único que debe ser promocionado y reconocido así, por eso vamos a trabar en ello", ha concluido el alcalde.
Tras la presentación oficial del Consorcio Provincial de Turismo se ha ofrecido una degustación de productos típicos de la tierra amenizada por la actuación musical del grupo leonés 'Zabriskie'.