Bierzo valiente, tierra de inconformistas
El trabajo en el campo hace callo y el deporte también. Ambas actividades requieren de altas dosis de esfuerzo, sacrificio, dedicación y de mucha valentía y ese paralelismo es el que ha querido subrayar el Consejo Comarcal del Bierzo en el vídeo promocional que hoy mismo, a las 16.45 horas, presentará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur). Un spot que se centra en el valor de los productos con sello de calidad que hay en la comarca y se apoya en ocho profesionales del deporte de élite.
Lydia Valentín, Saúl Ordóñez, Marta Casado, Diego Vázquez, José Luis González, Sabina Asenjo, jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina y jugadoras del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre comparten escenario con agricultores y productores en parcelas plantadas de pimientos, perales, manzanos, cerezos y viñedos; también en sotos de castaños y, aunque no se planta, el embutido rey de la gastronomía berciana, el botillo, tampoco falta. No podía hacerlo.
No faltan el botillo ni las ganas de hacer Bierzo. De nuevo, el Consejo Comarcal apela a la unidad para salir adelante. En este caso, unión respaldada por la valentía de aquellos que no escogen el camino fácil, que se quedan en su tierra y deciden trabajar el campo, siendo así sus mejores embajadores. Dignificar la profesión del agricultor es uno de los objetivos del spot elaborado por Mil Ojos Producen. Reconocer la dignidad que tiene para que los jóvenes lo vean como opción de futuro y emprendan y el sector crezca y se profesionalice aún más y gane competitividad. Lo mismo por lo que pelea el Banco de Tierras del Bierzo, que ha sido el impulsor del proyecto audiovisual que ya ha arrasado en las redes sociales y esta tarde lo hará en Intur.