Diario de León

GASTRONOMÍA

La Parrilla del Húmedo: donde el buey es de ley

La casa de las carnes. El hogar del buen vino, con el Tinto Carracedo. El reposo del buen postre. Toda la oferta cabe en la casa que organiza un año V más las Jornadas del Buey. No por clásico es menos atractivo...

Foto: RAMIRO

RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Van ya 14 años de jornadas de la Carne de Buey. Y pasan más de 100 días de maduración desde que se sacrifica el ejemplar hasta que la pieza se adueña del mantel. Pero en La Parrilla del Húmedo el asunto no es la cantidad: es la calidad. Y ahí los números no cantan, es el paladar el que pone la música.

Porque está en pleno corazón del Barrio Húmedo. Pero también porque el servicio no tiene igual. Y porque en carnes gallegas no hay quien se compare a este lado del noroeste.

Pero la oferta no se compone solamente de buey, con siete años y más de 1.800 kilos criado en los montes de Galicia. El emblema de la casa es la carne de vaca rubia, gallega, no falta el lechazo churro y también se proponen unas mollejas a la brasa que llevan al éxtasis y que son otra de las especialidades de la casa. La propuesta de raciones variadas es fenomenal. Las ensaladas hacen de los platos paralelos argumentos perpendiculares y en los postres destaca la propuesta casera.

¿Que la elección va de vinos? Carracedo. No hay comparación. La bodega tiene todo tipo de denominaciones de origen, pero... es El Bierzo, es Mencía. Se toma a todas horas. Se disfruta todo el día. Es el vino de referencia de Bodega del Abad, por su expresión sin igual de la auténtica variedad berciana. También su nombre hace honor al Monasterio de Carracedo, situado cerca de la bodega. Es de elaboración artesanal. Es el ideal.

El horario da para todas las posibilidades. A la hora de comer se atiende a partir de las 13.00 horas y para las cenas desde las 20.00 horas.

La Parrilla del Húmedo. Calle Azabachería, 6. (987) 214 552

tracking