PARA NO PERDÉRSELO
Ferecor, el bar. En los confines de la tapa leonesa
La Vacanza no está hecha para cualquier boca , es solo un producto de la más típca cocina leonesa pensado para dar gusto a los paladares más exigentes . Ferecor la presenta el domingo, con todo detalle. Como siempre Ferecor, el bar. Avenida del Padre Isla, 108. 987 798 779
El domingo 5 de marzo, en Ferecor, el bar, a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de su nueva tapa: Vacanza. Habrá música folk con Viridis Dúo y limonada de Valdevimbre. Todo 100% leonés.
Mucho insiste Tato, el dueño de Ferecor, en que este tipo de acontecimientos han de ritualizarse, vestirse de largo, darles su lugar propio, especial y hacerse eco de ellos. Y no solo lo predica, sino que lo practica, como se podrá ver el próximo domingo en que se presenta Vacanza, su nueva tapa a base de vaca de casa, criada y cebada en confianza. En la preciosa caja que han diseñado para la ocasión, puede leerse la receta completa: Empanada de hojaldre rellena de carne mechada de ‘nuestra vaca’ con papada de cerdo, guisado sin prisa con crema de queso azul, acompañada con ali-oli de pepinillos… Casi nada al aparato, como diría un leonés de pro. Merece la pena invertir esos 2,50 euros por probarla, seguro.
Vacanza ha sido concebida en el contexto del IV Concurso Mejor Tapa de León y para participar en el certamen. Tan leonesa como la reivindicación de la tradicional matanza y la vaca de aquí, criada en casa. Su compleja preparación, con cocciones y guisos de larga duración y poca prisa, también remiten a su respeto y celebración de las tradiciones de nuestra tierra.
Para la ocasión, además de la limonada elaborada con Prieto Picudo en las instalaciones de la Cooperativa de Valdevimbre, con receta de Distribuciones Vino a vino, acompañará en el evento la música folk de Viridis dúo, otra aventura más de un buen vecino, el multi-instrumentista Sergio García, que en esta ocasión estará acompañado por el gaitero Víctor Astorgano, para desgranar un repertorio que aúne tradición y porvenir. Todo cien por cien de lo más puro leonés.
Y todo ello, en los confines de la avenida Padre Isla, que se reinventa estos días a sí misma, igual que Ferecor, el bar no para de tener mil y un iniciativas a mayor gloria de la hostelería leonesa. Se puede ser un cosmopolita sin salir del barrio de San Esteban, como le gusta decir al buen amigo Tato.