QUÉ COMER
Paolo La Pizzería. El secreto está en la casa
No hay descripción posible, sólo se puede explicar si se prueba. Algo tiene la pizza de Paolo, además de la esencia de Cerdeña en pleno corazón de La Palomera, que se vuelve un trocito de Italia por momentos
Porque tiene una decoración excepcional. Porque además de la ubicación de Buen Suceso en La Palomera hay otra cita ineludible en Cruz Roja, de Eras de Renueva. Pero sobre todo, porque las pizzas de Paolo son especiales y tienen un sabor único, hay que venir a la casa.
El horario de apertura es de 13.00 a 16.30 y de 20.30 23.00 todos los días. Paolo La Pizzería sabe hacer incluso torrijas con helado y pesto con albahaca, pasta, piñones, bolognesa, tomate, apio y que se acompaña con pan hecho en León. De categoría.
Paolo La Pizzería es el lugar adecuado. Cuida Paolo hasta de la cremosidad de las natas y los helados. Los muestra orgulloso el cocinero, que se jacta de los colores de sus postres. Familias con niños, parejas, jóvenes... Hay todo tipo de clientes en la casa. Es una pasión la de cocinar. Y lo hace con una medida proporción de encaje entre los productos leoneses como la cecina o el chorizo que se recogen en la zona. Falló el maridaje e la morcilla. El queso de oveja no hace falta traerlo de la Península Itálica. Todo lo que falta se puede conseguir en León.
Paolo La Pizzería
El establecimiento de la calle Cruz Roja dispone de una zona baja reservada. Joan Paolo Montón lo pone a disposición de quien quiera contar con un espacio reservado para sus celebraciones y eventos. Es área reservada y se dispone de privacidad. Y el cliente gana en comodidades para disfrutar de la comida italiana en pleno León con solo acercarse a la zona neurálgica del área norte de la capital. También se puede abrir un espacio a la terraza.
El concepto de la casa es básico «porque el agua caliente ya la inventaron hace muchos años. Las bolas de humo son para los magos, yo hago cocina italiana en León, bromea». Pizza, cucina, altri piaceri. La cucina non e solo mangiare ma anche condivisione. ( Pizza, cocina, otros placeres. La cocina no solo es comer sino también compartir. )