Diario de León

GASTRONOMÍA

El bonito más fresco hermana a León y Asturias

La alfarería, que​ es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla, además del oficio que permitió al ser humano crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia, se eleva como un referente para La Bañeza, en este mercado alfarero que alumbra las fiestas patronales de la ciudad.

La tradicional degustación del bonito ha llegado hasta nuestros días para convertirse en una propuesta gastronómica de primer nivel y de alcance nacional.                      DL

La tradicional degustación del bonito ha llegado hasta nuestros días para convertirse en una propuesta gastronómica de primer nivel y de alcance nacional. DL

Publicado por
J.M.E.D.
León

Creado:

Actualizado:

Una vez al año sucede algo mágico en las costas asturianas que agita el mundo gastronómico como un mar embravecido. Los más entendidos en la materia saben perfectamente que en los meses de verano surge de entre las olas un manjar de tan excelente calidad que su degustación se ha convertido ya en una cita ineludible. Son esos días, los de la tradicional ‘costera’, los que sitúan a Gijón como el salvaguarda de un producto que atesora con cariño como un símbolo de su cultura. Es el bonito asturiano, una exquisitez que por fin llega a León.

Es gracias a Gijón Bonito que este preciado producto llega a nuestras tierras. Se trata de una marca que surgió con la asociación de importantes empresas de la ciudad y que ha terminado por convertirse en una auténtica embajadora del Principado de Asturias, pero que sigue su expansión por todo el territorio nacional. Su cada vez más creciente número de patrones, de la talla de importantes empresas como Pescados Basilio, es el que atestigua su indiscutible éxito.

El secreto de la expansión de la marca no es otro que la calidad del bonito. Y es que, es durante los meses estivales cuando se abre la veda porque el animal está mejor alimentado y, durante esos días, sus carnes son más grasas y, por tanto, el producto que ofrece Gijón Bonito es mucho más sabroso. Su suculenta ventresca hace las delicias de los comensales y cada vez más restaurantes la demandan para confeccionar sus platos.

A la plancha, en tacos, en rollos o directamente crudos para elaborar un sushi de alta calidad. Son muchas las posibilidades y los clientes de Gijón Bonito lo emplean en infinidad de recetas, tradicionales o de vanguardia, con la confianza de que el producto que emplean es el mejor y de que sus platos alcanzarán un nivel difícil de superar.

La fama de sus bondades ha llegado hasta la provincia leonesa y son ya muchos los restaurantes locales los que confían en la calidad de la marca asturiana. Así, aunque es ineludible la visita de Gijón en los meses de temporada, León puede disfrutar ya de este tesoro de la gastronomía de Asturias.

Pescados Basilio S.A. 672 297 276

tracking