QUÉ COMER
Bar Sevilla, sabores de Híspalis
A Javi y a Alberto se les nota la mano en cuanto se cruza la puerta. Es cosa de embrujo, el que tienen los calamares, las gambas a la gabardina y los bocadillos de siempre. Hay un trocito del Nervión a orillas del Bernesga
La Rúa tiene un color especial. Se lo da el Bar Sevilla, que con sus bocadillos de calamares, sus gambas a la gabardina, sus raciones habituales y sus tortillas de camarones, convierte la delicia de los sabores del Sur en el deleite de los paladares de León.
Abre cada día el establecimiento a las 13.00 hasta las 16.00 horas y desde las 19.00 hasta las 00.00 horas para servir los vinos y las tapas que tanto agradan a los clientes y amigos y que tanto sorprenden a los turistas que pasan por la zona. Porque Javi y Alberto ya atesoran una larga carrera profesional que se cimenta en sus anteriores experiencias, las mismas que ahora les permiten desenvolverse con tino en el mundo de la sobremesa.
La especialidad de la casa son las raciones. Hay cazuelitas en adobo que quitan el sentido, hay un jamón de bellota que es un premio a los sentidos, hay anchoas de Santoña que se funden en la boca con solo probarlas. Y por supuesto, hay embutido de León para no perder el buen gusto de lo que realmente satisface en la mesa cada día que se programa.
Por si la oferta culinaria no es suficientemente interesante, de por medio rondan también las excelencias de la ubicación del lugar, apto para quienes se dirigen a la zona centro de la capital y para quienes buscan un sitio con encanto y cosas que llevar a la vista.
Para tomar el vino, ideal. Para comer de raciones y tapas, perfecto. Para disfrutar de una buena compañía, sensacional. Y para todo lo que sea celebrar cualquier cosa que se tercie, un mundo de sensaciones.
El Bar Sevilla es el punto indicado para todas estas oportunidades. Y para llevar a cabo las mejores tareas de deleite de la gastronomía popular leonesa y andaluza. Ubicado en pleno corazón de la capital, es una parada de referencia obligada. Todo al gusto de los leoneses por una parte y de los que pasan por León de otra. Hay mucho que disfrutar.
Bar Sevilla . Calle La Rúa, 6