Diario de León

UNA NAVIDAD MÁGICA

De viaje a... La Bañeza

Una ciudad con encanto todo el año y mágica y llena de magia cuando la Navidad llama a sus puertas. Así es La Bañeza, un lugar para perderse y disfrutar que alumbra durante estos días a los miles de vecinos y visitantes con una variedad de propuestas que convierten su llamada en imposible de desdeñar. Una ciudad viva que saborear donde el que pisa por sus calles y plazas y admira su rica esencia repite

León

Creado:

Actualizado:

Una ciudad está viva si hace sentir emociones al que vive en ella y al que la visita. Y La Bañeza lo hace a las mil maravillas durante los 365 días del año. Es una ciudad que encanta y que invita a disfrutarla una y otra vez. Uno de esos momentos especiales llega cargado de presentes cada Navidad. Y en esta no podía ser de otra manera. Su iluminación que dota de un notable atractivo a sus calles y plazas porque toda la ciudad disfruta de estas fiesta, su belén en tres dimensiones, el Nacimiento con figuras de playmobil o los muchos escaparates que desde hace días anuncian ese aire navideño son los encargados de abrir de par en par las puertas a una ciudad que durante estas semanas vive y hacer vivir intensamente a quien transita por sus venas.

Empezando por la cultura con innumerables propuestas que ya han tenido presencia en los días pasados y que hasta bien entrado enero ya con el año nuevo marcando el paso contarán con notable protagonismo. El teatro con obras como Blancanieves mañana sábado, el Hogar de los Indeseables el domingo o el musical Peter Pan el día 26 son algunos de los ejemplos en los que no debe olvidarse en unas fechas tan señaladas la representación del Auto de Navidad Nacimiento de Nuestro Señor, tampoco de la música con ‘Los 80’. Una Movida de Musical’ en pleno día de Reyes.

Precisamente la música tampoco faltará en una mágica La Bañeza. Los pasacalles navideños con la Banda Municipal o la Agrupación Angustias y Soledad unirán los compases con el color de una ciudad llena de brillo. En la calle y también bajo techo como el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y la Banda Juvenil Municipal de Música ‘Odón Alonso Ordás’ el día 23. Dos más tarde la Coral del Milenario tendrá también su porción de relevancia con su concierto navideño.

Y como de magia se trata esta también llegará cargada de emoción, ilusión y espectacularidad de la mano del Festival Internacional Vive la Magia que el 29 de diciembre reunirá a personalidades relevantes como Pere Rafar con su ‘Magia Divertida’ en la Biblioteca Municipal, Ferny Tuboytapa y su ‘Gran Espectáculo de Magia’ en la Plaza Mayor o la Gastromagia de la mano de Fernando Saldaña y Mago Ferny en los bares y cafeterías del centro de la ciudad. Jaque a lo Imposible (Close Up) en la Biblioteca Municipal y Adrián Carratalá con la ‘Magia Para Ser Feliz) en el Teatro Municipal convertirán a la ciudad en un escenario gigante de ilusiones y felicidad.

Unas arterias que también abrirán su paso a las vías imaginarias de un tren que circulará durante buena parte de estas fechas para mostrar las excelencias de la ciudad a visitantes y a quienes quieran subirse a él. 

No podía faltar tampoco Papa Noel y sus Elfos que el día 24 visitarán a los bañezanos ni el espectáculo del Gran Circo Acrobático Chino, una propuesta especial y a la vez tan atractiva como para no perdérsela. El propio Papa Noel con todo su séquito de ‘hermanos’ también tendrá tiempo para recorrer La Bañeza en la tradicional Papanoelada Motera.

Y para guardar un recuerdo de estas fechas y de una ciudad con tantos encantos la Plaza Mayor albergará el 23 de diciembre y el día 1 de enero el Fotomatón para inmortalizar esos momentos tan especiales en los que el deporte también ocupa un papel destacado desde los campus de baloncesto al campamento urbano pasando por la gala de la gimnasia rítmica,  la fiesta del fútbol o la tradicional San Silvestre Bañezana con la que la ciudad despedirá el año de la manera más sana posible.

Y para disfrutar en toda su esencia a La Bañeza nada mejor que saborear los manjares gastronómicos, desde un buen plato caliente o las diferentes y exquisitas variedades culinarias a los dulces pasando por un rico vino. La Bañeza es magia y en Navidad mucho más. Una ciudad para saborearla y disfrutarla.

tracking