Diario de León

UN GUSTO PARA EL PALADAR

Restaurante Casablanca. De León al infierno

Emprende un viaje transformador que redefine la relación entre la comida, la hospitalidad y la identidad leonesa. Honra las raíces de la tierra, donde la comida se cocinaba en las chimeneas y el fuego y la brasa eran la vida * Restaurante Casablanca. Avenida de Nocedo, 73. 987 070 700

DZ22P11F1-18-47-22-8.jpg

DZ22P11F1-18-47-22-8.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Siguiendo la temática del cine, al que da nombre la película, el Casablanca ha dado una vuelta a una decoración, más acogedora y de más calidad. Pero el gusto gana a la vista.

Todo empieza por la mañana en los desayunos, donde se derrocha imaginación y calidad a la hora de desayunar. Tiene la mayor variedad de desayunos. Se puedes hacer la tortilla propia, tamaño individual, con los ingredientes que se deseen, algo inédito en León. Hay una variedad de tostadas increíble, con mermelada de jengibre y bacon, combinación que sorprenderá, tostada leonesa, huevos benedictinos, gofres con helado, tortitas y cantidad de variedades.

Solo un restaurante como el Casablanca se atreve a combinar unos sabores, texturas y productos inimitables. Fran Carrera destaca que la persona que más ha trabajado en esta carta es Adelaida Prieto Ramos, su pareja, que lleva casi un año, para combinar sabores, texturas, productos y ver las últimas novedades desde Madrid, Barcelona o Marbella. En los entrantes destacan los torreznos con chocolate, langostinos crujientes acompañados de salsa suchiri, pan bao relleno de pulled pork, brioche de carrillera con salsa burger, canutillos de cecina rellenos de paté de Pedro Ximénez, raviolis crujientes acompañados de Jack Daniel’s bbq y miel y mostaza. En las ensaladas destacan la de helado o un poke. En las carnes un cachopo leonés relleno de cecina de León, mozzarella y toque especial del chef o un cachopo relleno de picadillo de chorizo de León, queso de Valdeón y cebolla caramelizada. También podemos elegir hamburguesas en pan de pizza, en croasant, pastas totalmente novedosas como fetuccini con bogavante o gnocchis a los cuatro quesos en sombrero crujiente de pizza. En el pescado una lubina con toque de trufa, en las pizzas han introducido también muchas novedades como una sección de pizzas con base de barbacoa, base de crema de nueces, base de salsa Burger o un producto nuevo que le han llamado Calzozzas, donde se combina la pizza con el Calzón.

Y ya para postres se puede probar una tarta de Happy Hipo o una bomba rellena de crema y dulce de pistachos. Sólo es una parte. Hay mucho más.

Simplemente es cuestión de descubrirlo.

tracking