Diario de León

PARA NO PERDÉRSELO

Ferecor El Bar, ese León de barrio

El establecimiento, convertido en centro de agitación cultural con música en directo, presentaciones de libros e iniciativas deportivas, se abre desde primera hasta última hora para tapear, comer, cenar y disfrutar de esa ciudad que no se acaba en el centro

León

Creado:

Actualizado:

León no se acaba en el perímetro del casco histórico. León se ensancha más allá de su centro urbano. León, con barrios que se acaballan unos sobre otros y se enriquecen, llega incluso hasta la linde de Padre Isla. Ahí, en esa frontera donde antes se acababa el 18 de julio, ahora reurbanizado como muestra de la apuesta por un mayor espacio para el peatón, justo en ese punto se erige como muestra de la riqueza de hostelería leonesa Ferecor el Bar: ese nombre común elevado a mayúsculas para convertir en apellido la apuesta de Tato por maridar la restauración con la música en directo, los vinos y las tapas con la presentación de libros, el tardeo con el deporte, el negocio con la vocación de contribuir a la comunidad en la que se asienta.

Ferecor honra el concepto de bar de barrio desde su apertura hace ya ocho años. Más si cabe con esa invitación a hacer estación al final del paseo de Padre Isla, sin prisa, da igual a qué hora: a primera de la mañana con los desayunos, a mediodía con los vinos, a la de comer con el mantel dispuesto, a la tarde para alargar la sobremesa, a la noche para cenar y hasta la frontera de mañana con la primera copa. La amplitud del abanico halla sustento en una carta con denominación León. El producto de la tierra, la apuesta lo que ahora se conoce como último kilómetro para reducir la huella de carbono añadida, se alza en la invitación a probar la morcilla, el chorizo fresco y curado, las raciones de jamón, la tortilla y, un poco más allá, las anchoas y los bocartes. Las raciones y tostas se ensanchan con más propuestas, como la hamburguesa de novillo a la que acompañan diez ingredientes más entre el acomodo del pan, o los cocidos, arroces y patatas guisadas por encargo que no defraudan cuando se quiere disfrutar de una comida o cena en la que disfrutar de la compañía de los amigos como si se estuviera en la casa propia. Esos bares de siempre. Ese León que no se acaba nunca.

Ferecor el Bar. Avda. Padre Isla, 130 - 24008 León. Teléfono: 987 798 779

tracking