Para picar y comer
Restaurante Celso: la tortilla excelsa
Es de los sitios típicos de León de toda la vida. Es la casa de las tortillas por excelencia. Es un punto obligado en la Semana Santa. Y es probablemente el restaurante decano de la zona. Es el Celso y es excelso.
Dijo una vez Armando Manzanero que comer en el Celso reconforta el espíritu y alimenta el alma. No puede ser más verdad. Por las instalaciones de la casa han pasado Mocedades, Los Panchos, Luis del Olmo y muchas referencias nacionales del ayer y del hoy.
La casa es restaurante, es mesón y es institución. Con 55 años en activo, es una referencia de la comida tradicional leonesa, es la más antigua de las casas de gastronomía del Barrio Húmedo. Hay un lienzo en la techumbre de la casa que habla de ‘Su Majestad la tortilla’.
Pero el menú también contempla los callos, las mollejas, las morcillas, el picadillo, la tortilla, croquetas de jamón ibérico, ensaladas especiales con ingredientes muy leoneses como los pimientos del Bierzo, puerros de Sahagún y en definitiva todo lo que se hace leonés en una filosofía de atención al cliente en la que todo el producto es natural y local.
Los embutidos no pueden faltar, son propios de la Montaña Central de la zona del Curueño.
Abierto el restaurante en horario de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 a diario es una casa típica para los amantes de la buena limonada. Comida tradicional leonesa sin precocinados ni congelados, todo es natural y fresco con la cocina más tradicional del Reino de León.
Es ir al Húmedo y es saber que se hace lo mejor en la elección de una casa en la que las viandas garantizan el resultado de una comida, de una velada o de un simple picoteo. Porque de todo se sabe en la mansión de las tortillas y en el punto en el que se elige la mejor solución para pasar un buen rato.
Celso es un lugar excelso como lo es también su tortilla y como lo es la selecta clientela que cada día acude al establecimiento. Hay formas de entender la vida y solamente una fórmula para hacer buena la gastronomía: el secreto está en hacer las cosas con mimo y con mucho gusto.
Mesón Restaurante Celso. Zapaterías 17 (987) 252 353