Café bar Bibey: adiós con agradecimiento
Acogedor y entrañable, el Café Bar Bibey se despide tras 13 años de chips, tortillas únicas, tapas caseras, cafés con mimo, cañas y mucho fútbol local. Y lo hacen agradeciendo a sus clientes su fidelidad y con esperanza de que alguien siga su legado
Pequeño pero coqueto y siempre animado. Un lugar entrañable de reunión y de camaradería. El Café Bar Bibey, el corazón de la calle Araduey durante los últimos trece años, ha cerrado sus puertas por la jubilación de la ‘Mamma’. Propulsora de una cocina casera que lo mismo ofrecía asadurilla, que callos y oreja, María Piedad García logró dar fama a sus patatas chip, a sus tortillas y hasta al pollo frito.
Ayudada por sus dos hijas detrás de la barra, Alicia y Yolanda Casas, y con la colaboración de su hijo Fernando, entre todos llevaron el bar a lo más alto y lo convirtieron en parada obligada del barrio, ligado a las cañas bien tiradas, las tapas y los cafés preparados con gusto. Precisamente ese ambiente familiar atrajo a una excepcional cartera de clientes a los que ahora quieren agradecer su fidelidad y su cercanía. El establecimiento se despide de la comunidad leonesa tras una larga etapa llena de recuerdos, buen hacer, risas, conversaciones y momentos. Los propietarios del Café Bar Bibey se acuerdan de cada uno de sus clientes con agradecimiento pero ponen fin a esta etapa, que no obstante dejan abierta para buscar un relevo que continúe con el legado del negocio.
Junto con el buen ambiente, los cafés especiales y la cerveza, si algo también adelantó al Bibey como bar fue la conexión a los partidos de la Cultural. El fútbol, gran pasión de Alicia Casas, dio tardes y noches de gloria a los usuarios del establecimiento que ahora se despide. Con todas las instalaciones en perfecto estado, incluyendo maquinaria, vajilla, cocina completa y licencias al día, el local está listo para ser tomado por nuevos emprendedores que deseen seguir ofreciendo sus servicios a la comunidad. El cierre del Café Bar Bibey no solo marca el fin de una era en Araduey, sino que también deja un vacío en el corazón de sus clientes habituales, quienes han compartido ratos especiales en sus instalaciones.
Café Bar Bibey. Calle Araduey, 4. Teléfono: 652.03.83.90