Diario de León

Bodegas Señorío de Los Arcos: Una joya vitivinícola

La innovación, tradición y calidad constituyen los pilares de Bodegas Señorío de los Arcos, que elabora sus vinos en cuevas de barro con procesos artesanos de hace décadas en unas modernas instalaciones. La excelencia es el resultado

Bodega Señorío de Los Arcos

Una de las cuevas subterráneas de la Bodega Señorío de los Arcos.

Publicado por
P. Infiesta
León

Creado:

Actualizado:

Con la robustez, la profundidad y el carácter que aporta la uva prieto picudo a tintos y rosados, más la delicadeza, frescura y elegancia de los blancos elaborados con uva albarín, la Bodega Señorío de los Arcos emerge como una joya vitivinícola y experimentada, ya que sus raíces se remontan a 1958. Un nombre que evoca la pasión y la dedicación por crear vinos excepcionales ligados a la tierra. Sus cuevas subterráneas excavadas en arcilla ofrecen el entorno perfecto para la crianza en barricas de roble francés y americano al aportar una estabilidad a los vinos con una temperatura constante de 14-15 grados. Marcadas por sus zarceras o ventanos, no solo constituyen una parte integral de la historia vinícola de la provincia, sino también una muestra del ingenio humano en la creación de espacios ideales para la elaboración, crianza y cuidado de los vinos.

Porque si algo caracteriza a Señorío de los Arcos es su compromiso por la calidad, lo que le lleva a combinar la artesanía para preservar la rica tradición vinícola que se ha transmitido de generación en generación con la innovación. Por eso cada sorbo a sus vinos únicos es capaz de contar una historia de la tierra leonesa donde nacen.

En sus primeros pasos, Señorío de los Arcos se estableció en las antiguas instalaciones de la calle Mariano Andrés de León y a 16 kilómetros de la capital, en Ardoncino, en una bodega con más de medio siglo de historia. Con el tiempo, adquirió Bodegas Regias y amplió su influencia y renombre para convertirse en el Grupo Señorío de los Arcos, una entidad que se enorgullece de producir vinos de la más alta calidad. Hoy, en las instalaciones de la carretera de Caboalles tiene lugar el embotellado, distribución y venta directa, mientras en Ardoncino nacen los vinos con D.O. León, siempre con uvas de viñedos de viticultores locales con cepas que tienen más de un siglo de antigüedad.

Bodega Señorío de los Arcos. Carretera de Caboalles, 332 (Villlabalter). Teléfono: 987.22.65.94

Viñedos de la bodega.

Sello que acredita la concesión del galardón en el Conruso Mundial de Bruselas

Sello que acredita la concesión del galardón en el Concurso Mundial de Bruselas. 

El Grupo Señorío de los Arcos se enorgullece de producir vinos de la más alta calidad.

tracking