Restaurante Verdelima, comer bien, rico y sano
Un menú degustación para los fines de semana es la nueva aportación de Verdelima, el céntrico restaurante que responde a todas las demandas: veganos o alérgicos al gluten tienen resuelto su menú. Y el resto, también
V erdelima, en Julio del Campo, es una llamada a comer bien en toda la extensión de la expresión. Y puede decirse que cuenta con la mejor carta para todos los gustos que el cliente habrá leído jamás. Gluten free es su lema pero para no perderse nada. Veganos, alérgicos o comilones en general son más que bienvenidos. Platos de temporada, sanos, ensaladas con mucha enjundia, cocina convencional... De todo hay en Verdelima, salvo gluten. Y no es cuestión de cantidad sino de puntería a la hora de presentar las propuestas con las que cuenta. Si a eso se añade que ya a primera vista el local rezuma confortabilidad se puede decir sin exagerar que el que apueste al Verdelima, gana. Verdelima, regentado por Edith Guzmán y Valentina Osorio, madre e hija que hacen un tandem perfecto, es un lugar en el que parece que la amabilidad es un mandato, por lo que comer o cenar en Verde Lima es además sumar al día un rato agradable. Hay un menú degustación los fines de semana que merece toda la atención.
En lo general, la carta del restaurante Verdelima es el premio al mejor guion para comer rico, bien y sano. Como si en un par de páginas se pudiera sacar de una chistera propuestas para todos los gustos. Porque así a bote pronto Verdelima es el lugar ideal para aquellos que sufren algún tipo de alergias o intolerancias. Los celíacos están de suerte en este establecimiento, así como los veganos, que también son atendidos con la máxima oferta de su carta. Ahí tienen esa suculenta vegana tabla de embutidos. Como dice su propietaria, Edith Guzmán, puede que no haya un chuletón a la brasa, pero sí habrá un buen plato de carne propuesto con puntería culinaria. Y es que Verdelima también opta en su carta por la cocina tradicional. Y desde las ensaladas a los platos principales todo suena y sabrá a música celestial.
Otra de las aportaciones es su mirada a los productos de temporada, para que la carta varíe con la gracia estacional y sus productos. Menús para grupos, eventos y otras fórmulas para reunirse son otra oportunidad.
Verdelima es mucha energía positiva, originalidad y la contundencia de la buena cocina. No en vano, Edith Guzmán aprendió de la española en la cántabra Potes. Que si se suma a su origen en la cocina colombiana, más León como lugar al que llega cuando su hija viene a estudiar aquí, se puede decir que parte del futuro gastronómico de León pasará por el Verdelima.
Verdelima. Julio del Campo, 6. Martes a jueves: 13.30 a 17.00 horas//Viernes y sábado: 13.30 a 17.00 y 20.00 a 00.00 horas//Domingos: 13.30 a 17.00 horas