Diario de León

EL RINCÓN DE FON

El rincón de Fon: el mejor sabor del verano

Un cuarto de siglo elaborando platos con sabor. Ricas viandas para saciar el apetito. Cocina elaborada con el máximo esmero en unos fogones que son ya una parte de la historia gastronómica de Lorenzana. Y por extensión de León. Y en un acogedor escenario que acompaña a la buena mesa

El Rincón de Fon. Crta. Caboalles, 43, Lorenzana (Cuadros). De martes a domingo, de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a cierre. Tlf. 987 577 402

RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

B uenos manjares para elaborar unos platos exquisitos. Tradición, buen gusto y también el toque personal de Fuensanta Valenzuela y su hija Ana Sierra son el santo y seña de un restaurante como El Rincón de Fon que durante 25 años ha llenado cientos, miles de estómagos, de excelentes propuestas gastronómicas.

Buena mesa y también un lugar donde disfrutarla de la mejor manera. Tanto en su salón con capacidad para más de 60 comensales como en la zona de la barra... y en estos meses en los que el sol y el calor iluminan los días, en su jardín y terraza. Un lugar maravilloso para saborear cada joya gastronómica que sale de una cocina en la que cada elaboración es un canto al buen hacer culinario.

Su ambiente familiar invita a acoger cualquier tipo de celebraciones, a pasar un buen rato aunando la gastronomía y un trato cercano y de calidad.

Con el verano esa oferta del Rincón de Fon adquiere nuevos escenarios, exteriores, y también una aportación de platos para las fechas más calurosas. Pero sin olvidarse de una carta que Fuensanta y Ana preparan con mucho mimo y que entre otras propuestas gastronómicas incluye entrantes como el embutido de la zona, la sopa de marisco, las croquetas caseras, los fritos de bacalao, mollejas guisadas, el pulpo a la plancha o el rollo de langostinos con mermelada de naranja.

Ensaladas tradicionales o la parrillada de verduras y la ensalada verde con queso de cabra y frutos secos son otras de las excelencias que ofrece este restaurante a los clientes de Lorenzana, el resto de León y todos aquellos que lo visitan y disfrutan de ellas.

Pescados y carnes, en este caso con al magret de pato con higos, el solomillo de ternera, entrecot, solomillo de cerdo con piña y dátiles o carrillera son también parte de una carta con sabrosos postres y vinos y refrescos. Nada queda a la improvisación y todo es sabroso. Un cuarto de siglo de vida, y muy buena salud, así lo atestigua.

RAMIRO

RAMIRO

RAMIRO

tracking