Astorga, ocio y deporte en las dos piscinas
Las instalaciones de verano mejoran con sombras y la climatizada se reabre en julio
Las piscinas municipales de verano de Astorga están abiertas desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Durante la primera quincena de junio las instalaciones pueden disfrutarse de lunes a sábado y a partir del 1 de julio, toda la semana.
El chapuzón del verano, para vecinos del municipio, visitantes o turistas, está asegurado en este complejo de La Eragudina. El Ayuntamiento de Astorga ha mejorado las áreas recreativas con nuevas sombras y zonas para comer, según apunta el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Julián García Fernández.
Las piscinas son una cita ineludible para refrescarse en un verano que se pronostica caluroso. En Astorga tienen el valor añadido de que están «muy cerca del centro», por lo que son una opción ideal para combinar con una visita a la ciudad o con compras y otras actividades.
Juegos acuáticos
Las instalaciones, ubicadas dentro del conjunto del polideportivo de La Eragudina, disponen de aparcamiento gratuito y muy amplio para cubrir las necesidades de la mayor demanda veraniega en la zona.
El Ayuntamiento de Astorga realiza las labores de mantenimiento higiénico sanitario en las piscinas climatizadas desde el 7 de junio y tiene previsto reabrirlas en julio una vez que se rematen estas tareas que garantizan el el buen estado de la instalación. Son actuaciones de mantenimiento en el conjunto de las instalaciones acuáticas, su perímetro, así como los aseos y los vestuarios que, según el consistorio maragato, es obligatorio realizar cada seis meses para el correcto funcionamiento de las instalaciones. «Las reabrimos para las personas que quieran nadar porque las de verano están más enfocadas el ocio», señala el concejal de Deportes. Y es que la piscina de verano está más concurrida y más enfocada al ocio estival.
En las instalaciones veraniegas se han dispuesto juegos acuáticos que hacen las delicias de la gente menuda. El complejo recreativo cuenta con tres piscinas (una cubierta y dos exteriores, una de ellas infantil).
Las piscinas, además de contar con mesas para comer, también cuenta con un bar. Existen diferentes bonos para aquellos que deseen acudir de forma asidua.