Diario de León

Sobrado y Friera a orillas del Selmo

El Ayuntamiento ha renovado por completo la zona ajardinada de ambas playas fluviales

La playa fluvial de Sobrado, en el casco urbano y flanqueada por establecimientos de hostelería. L. DE LA MATA

Publicado por
M. Carro
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El río Selmo que discurre sin divisiones entre Galicia y El Bierzo es famoso por la calidad de sus truchas y anguilas, pero sus aguas invitan también al refresco y el descanso en las dos playas fluviales que ofrece el municipio de Sobrado. Una está en la cabecera municipal y la otra, en el pueblo de Friera. En ambos casos, el Ayuntamiento ha renovado por completo el césped con la intención de ponerlas en servicio en un máximo de dos semanas.

El tiempo inestable registrado hasta ahora ha retrasado un poco la campaña, pero el proceso de preparación para su apertura de iniciará ya el lunes, según adelanta el alcalde, Antonio Moldes.

Un agua que goza de buena salud, extensas y cuidadas zonas limpias y servicios anexos identifican a las dos piscinas naturales de este municipio. La de Sobrado está flanqueda por establecimientos de hostelería y la de Friera dispone de un merendero. Las dos en el casco urbano, cerca de todo y fácilmente accesibles.

La playa fluvial de Sobrado, en el casco urbano y flanqueada por establecimientos de hostelería. L. DE LA MATA

Desde luego, el entorno invita al ocio y, por eso, el Ayuntamiento de Sobrado ha programado varias actividades ligadas al río durante los meses del verano. Los días 12, 13 y 14 de julio serán las fiestas patronales del Carmen y el domingo de los tres días habrá una fiesta en la playa fluvial con hinchables para los más pequeños y Laser Tag, un deporte de tiro recreativo en el que los participantes utilizan pistolas de luz que emiten infrarrojos para marcar objetivos designados.

Después, en agosto se celebrará una ‘aquaparty’ con colchonetas y canoas, y a mediados del mismo mes tendrá lugar la denominada ‘Fiesta del turista’. Los participantes en la misma recorrerán el pueblo y la marcha terminará, precisamente, en la playa fluvial con la degustación de bollos preñados o, lo que es lo mismo, una chorizada popular y, como colofón, un espectáculo de fuegos artificiales.

tracking