Vega de Espinareda, el centro de todo
Su playa fluvial es una de las mejores de León y la temporada viene cargada de actividades
En Vega de Espinareda, el verano gira en torno a su playa fluvial y no es para menos, habida cuenta de que es una de las mejores piscinas naturales del Bierzo. Un espacio para el ocio y el descanso en pleno casco urbano que está cerca de todo y dispone de servicios de chiringuito y de alquiler de kayaks, piraguas y balsas hinchables para navegar por las aguas del río Cúa, que ya están libres para el baño desde hace tres semanas y así seguirán mientras dure el buen tiempo. El cierre estimado se calcula para finales de septiembre, en torno al día 20.
Una piscina infantil y una piscina con toboganes de uso gratuito, que fue inaugurada hace dos años, completan las instalaciones de la playa fluvial de Vega de Espinareda. Los toboganes, para público de todas las edades, abrieron el día 22 y se mantendrán durante toda la campaña de baño, en horario de 12.30 a 20.30 horas de lunes a domingo.
El Espina Fest que se celebra este próximo fin de semana tiene en la piscina natural de Vega una de las localizaciones fundamentales. A la vera del río se instalarán, desde el viernes, los puestos del mercadillo y también los dedicados a la gastronomía. De los primeros, habrá una veintena con ropa, artesanía y, sobre todo, mucha música en diferentes formatos y libros también musicales. Por no faltar, o faltarán ni tatuadores.
Por su parte, la zona gastronómica se ha limitado a siete puestos por razones de espacio, ya que en el mismo entorno tendrá lugar las ‘pinchadas’ de los dj’s.
Desde luego que los miles de asistentes que cada año llenan el Espina Fest encontrarán en la playa fluvial el destino perfecto entre concierto y concierto; pero la actividad extraordinaria de este espacio no se limita a un único fin de semana. El Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades, principalmente juegos acuáticos, que se irán desarrollando a lo largo del verano. Entre ellas, se ha programado una fiesta nocturna con hinchables y fiesta de la espuma para la población infantil de hasta 16 años. Será el día 1 de agosto a partir de las 23.00 horas, según ha adelantado el alcalde, Javier Salgado.
Además de la playa fluvial localizada en el pueblo que es cabecera del municipio, Vega de Espinareda cuenta con una segunda piscina natural, la del río Ancares, situada en un paraje entre las localidades de San Martín de Moreda y el Valle de Finolledo. El agua del río también se completa, aquí, con una piscina para uso de los niños y una amplia y cuidada zona verde. También aquí habrá juegos para los niños en la época estival que acaba de comenzar.