Diario de León

No hay verano sin baño en Villamañán

Actividades para pequeños y mayores en unas instalaciones para todos los públicos

Vista de la piscina de Villamañán. DL

Publicado por
a. gil
León

Creado:

Actualizado:

Villamañan abre este viernes una de las instalaciones más importantes en todo verano que se precie. Da igual que sea en la ciudad que en el mundo rural, un chapuzón es básico en los meses de estío. El gran día es este 28 de junio, cuando las puertas de las piscina municipal se abran para recibir a lugareños y visitantes con una refrescante propuesta.

Las piscinas de Villamañán están listas. Una grande, otra mediana y dos pequeñas dan buena cuenta de que es un lugar apto para público de todas las edades.

Son las instalaciones de siempre pero con algunas mejoras que se han realizado para ponerlas a punto de cara al verano, que siempre es intenso.

Y para que la diversión no decaiga, habrá hinchables para los más pequeños algunos días, además de los cursillos de natación que se organizan todos los años. y el aquagym. En concreto, para el mes de julio los cursos de natación están pensados para niños y jóvenes de entre 5 y 17 años a un precio de 15 euros. Las inscripciones, abiertas hace unos días, estarán disponibles hasta completar las 24 plazas disponibles.

En cuanto al aquagym, se ha organizado un taller para mayores de 18 años que también tendrá lugar durante el mes de julio. Se han establecido dos turnos, uno que se celebrará los lunes, miércoles y viernes al precio de 15 euros, y otro los martes y jueves a 10 euros. Ambos en horario de 11.00 a 12.00 horas.

El entorno en el que se encuentran estas piscinas es otro de sus puntos fuertes, pues la naturaleza y los paisajes verdes son el fondo de estas instalaciones.

Para todo aquel que esté interesado en disfrutar, Villamañán ofrece entradas diarias y también bonos para poder acceder a un recinto espacioso que también dispone de bar y restaurante para que el día sea completo y no haga falta nada más para disfrutar de una jornada redonda.

La entrada diaria son tres euros para los adultos y un euro para los niños, pero no son las únicas tarifas, pues están a disposición de los usuarios los bonos a un precio de 28 euros para los adultos y 17 en el caso del bono infantil.

No hay excusas para no disfrutar del verano en Villamañán porque en este rincón de la provincia hay diversión para mayores y pequeños en unas instalaciones que disponen de todo lo necesario para pasar una jornada perfecta.

Los cursillos de natación y aquagym, además de hinchables infantiles, son parte de la propuesta veraniega
tracking