Diario de León

Vuelven las piscinas de verano de La Bañeza

Las instalaciones permanecerán abiertas durante los tres meses de la época estival y tienen previsto su cierre el día 15 de septiembre

Piscina de La Bañeza.

Piscina de La Bañeza.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras unos meses de puesta a punto para que las instalaciones estén en perfecto estado, las piscinas municipales de verano de La Bañeza abrieron sus puertas el viernes 14 de junio por la tarde a las 15 horas, con entrada gratuita en su primer día de funcionamiento.

Desde el sábado 16 de junio, las piscinas de La Bañeza pasaron a su horario habitual de 11 a 21 horas y estarán abiertas de lunes a domingo, pudiendo permanecer dentro del agua hasta media hora antes del cierre de las instalaciones.

Las instalaciones de las piscinas de verano permanecerán abiertas durante los próximos tres meses, estando previsto su cierre el día 15 de septiembre, en función de las condiciones meteorológicas. Durante este periodo, la piscina climatizada permanecerá cerrada al público.

Tras el cierre de las piscinas a mediados de septiembre, las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de La Bañeza acometerán una importante reforma de la mismas, procediendo a la remodelación total de los vestuarios masculinos y acometiendo un proyecto de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, con el fin de reducir el consumo energético de las mismas.

Las piscinas de verano de La Bañeza cuentan con un total de cuatro zonas de baño: una gran piscina olímpica de 50 metros de largo por 25 metros de ancho con un pequeño apéndice lateral que correspondía a la antigua piscina infantil; una piscina semiolímpica de 25 metros de largo por 12,50 metros de ancho, reservada exclusivamente para natación deportiva y dos piscinas infantiles, una en forma de pato y una segunda piscina infantil de recreo. Tras la licitación llevada a cabo, el bar de la piscina pasa a estar gestionado este año por una nueva empresa que se hará cargo del mismo.

Las tarifas de las piscinas de verano no experimentarán ninguna subida con respecto a las del pasado año, manteniéndose el precio de la entrada individual en 2,10 euros a partir de los 14 años de edad y de 1,10 euros para menores de esta edad. Además, es importante señalar que la tarifa mensual por la recogida de la tumbona es de 10 euros.

La adquisición de abonos, que también mantienen las tarifas de años anteriores, se podrá efectuar con el formulario de inscripción en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla de las piscinas de verano durante su horario de apertura o a través de la web del ayuntamiento (www.aytobaneza.es).

El importe de los abonos se podrá pagar mediante ingreso en la cuenta ES94 2103 4214 9400 3201 1158 de UNICAJA Banco, bien en ventanilla de dicha sucursal bancaria en la calle Astorga de La Bañeza o a través de transferencia bancaria desde banca electrónica, entregando comprobante en papel del ingreso junto al resto de la documentación en la taquilla de la piscina. Igualmente, el pago también se podrá efectuar directamente en la taquilla de la piscina, con pago en metálico, tarjeta de débito/crédito o dispositivo móvil.

El Ayuntamiento de La Bañeza acometerá una importante reforma de las piscinas tras el cierre a mediados de septiembre

Tarifas vigentes para las piscinas

El abono familiar para la temporada es de 62 euros, el abono individual a partir de 14 años de 31euros, el abono individual para menores de 14 años de 21 euros y, por último, el abono individual para mayores de 18 años, cuya unidad familiar tenga abono familiar es de 21 euros. En cuanto a los abonos con reducción, las tarifas son: el abono para mayores de 65 años es 23,5 euros, abono para personas con discapacidad igual o superior al 33% es 23,5 euros y para las familias numerosas empadronadas en La Bañeza de 55,5 euros. 

tracking