Laguna de Negrillos da un chapuzón al verano
Las instalaciones municipales aparecen remozadas este verano y ponen en liza un importante paquete de descuentos familiares
Fue en 1987 cuando durante la temporada de verano se inauguraron las piscinas municipales de Laguna de Negrillos. Y para que tanto los vecinos como los visitantes que llegan a la zona en turismo y en el resto del año disfruten de las actividades, se han ido realizando diferentes modificaciones en todo este tiempo para dotar a las instalaciones del uso necesario.
Laguna de Negrillos cuenta con una piscina que es prácticamente olímpica en la de tamaño grande y de chapoteo. En el caso de la pequeña, que está destinada a los pequeños que tienen menos de 10 años de edad.
Las instalaciones han sido renovadas completamente este año y tienen una zona de importante arbolado para que los usuarios dispongan de sombra, hay una zona de césped muy importante y vestuarios divididos en masculinos, femeninos y discapacitados. También se dispone de un servicio de vigilancia para emergencias y un botiquín.
No falta tampoco la cafetería, que dispone de terraza y está abierta durante el periodo habitual, también se dispone de un merendero que da servicio a las instalaciones.
El Ayuntamiento pone disposición de los usuarios, las posibilidades de realizar cursos de Aquagym y natación, así como actividades de ocio y de carácter deportivo.
Las tarifas son de coste bajo para adaptarse a su carácter público. Para los adultos se cobra una entrada de 2,50 euros, para los niños de entre cuatro y 12 años 1,50 euros y hasta tres años. La entrada es gratuita.
También se dispone de un servicio de bonos para adultos que cuesta 20 euros para 15 días o 28 euros en el caso del mes entero. Si se quiere adquirir un bono para toda la temporada son 35 euros. En el caso de los niños, el bono de 15 días cuesta 12 euros, el del mes completo 18 euros y el de temporada 25 euros.
Hay un sistema de bonificación familiar por temporada, dependiendo de si las familias tienen un hijo, en cuyo caso se descuenta el 4 %, dos hijos que lleva un descuento del 6 % y tres hijos, en cuyo caso el descuento es del 8%.