Baño, deporte y diversión en Coyanza
Una gran pantalla de televisión permitirá seguir diferentes competiciones deportivas
Valencia de Don Juan continúa potenciando sus extraordinarias piscinas municipales. Un complejo que con cerca de 160.000 metros cuadrados, varios vasos de agua, toboganes y hasta piscina de olas que ha logrado convertirse en todo un referente en el norooeste de la Península.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha renovado para esta campaña estival las pistas polideportivas de las piscinas con la instalación de un nuevo firme, un pavimento más moderno y acorde con esta práctica deportiva, a los que se suman nuevas canastas y otros elementos deportivos en el complejo. De este modo, la piscina y la zona para practicar deportes ofrecen un espacio único en el que disfrutar durante el verano con canchas de tenis, pádel y un campo de voleibol.
Los 160.000 cuadrados, de los que más de 5.000 metros son de espacios acuáticos y 120.000 de zonas verdes, convierten a las piscinas de Valencia de Don Juan en el complejo veraniego más grande de todo el norte de España.
El dragón coyantino y la piscina de olas son dos de sus señas de identidad. A ellos se suma la piscina de olas con su playa y con casi 700 metros cuadrados de agua y una profundidad que varia entre los 0 y 180 centímetros que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del complejo en la que llama la atención su peculiar forma de guitarra. Por su parte, el dragón coyantino es una torre de juegos infantiles con plataformas y toboganes. Todo ello sin olvidar los toboganes rápidos, la piscina lúdica y la zona de los «chorros» con juegos refrescantes en una gran lámina, la piscina olímpica y una piscina para bebés.
El complejo veraniego de Valencia de Don Juan lo completa el restaurante, en el que se puede disfrutar de un completo servicio con una zona de buffet, cafetería y varios kioskos repartidos por las instalaciones. Además también existe una zona de merendero habilitada para que los usuarios puedan disfrutar de un día de picnic sin tener que alejarse mucho de las piscinas.
Los bañistas también pueden disfrutar de una pantalla gigante donde pueden ver los partidos de la selección española en la Eurocopa de Alemania o cualquier otro deporte o actividad que en el momento sea actualidad y se retransmita.