Diario de León

El refresco en Tierra de Campos

Sahagún invierte 60.000 euros para crear en sus piscinas un nuevo parque acuático, que se sumará a la oferta de sus cuatro vasos con el objetivo de aumentar la diversión en unas instalaciones con una amplia zona verde muy cuidada

Una de las cuatro piscinas de las que dispone Sahagún. DL

Publicado por
A. Calvo
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún es una buena alternativa para el verano, además de toda su oferta cultural, la piscina se convierte en el epicentro en estos días estivales que llaman a la relajación y a la diversión y a refrescarse en el agua. Las magníficas instalaciones crecerán aún más este año con la inversión de 60.000 euros para un ‘splash park’ un parque lúdico acuático, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. Está previsto que esta nueva zona abra a finales de verano y que se sumará a las cuatro piscinas actuales: una olímpica, otra mediana con toboganes y dos más infantiles.

Las piscinas de Sahagún tienen un horario de 11.00 a 20.30 horas y durante los meses centrales del verano, julio y agosto, ofrecen tanto cursos de natación como aquagym para completar su oferta, que los interesados aprendan a nadar o mejoren su técnica o sumar el deporte de una forma divertida y refrescante. Las piscinas están perfectamente adaptadas, son accesibles para todo el mundo, e incluso cuentan con una silla para personas con movilidad reducida, lo que la convierten en un espacio pensado para todos.

En las instalaciones veraniegas de Sahagún hay una extensa zona verde en la que relajarse tras el baño, pero también cuenta con un merendero, en el que junto a las mesas disponibles cabe la posibilidad de hacer algunas comidas con lo que el plan puede alargarse durante toda una jornada. Las piscinas, junto con el merendero, cuentan también con un campo de fútbol, dos pistas de pádel, tenis y frontón. El amplio solarium se mejoró recientemente para ofrecer nuevas zonas de sombra con la colocación varias pérgolas. El Ayuntamiento de Sahagún cuida y mejora cada año las instalaciones, uno de los atractivos de la zona en estos meses veraniegos para dar servicio tanto a los visitantes como a los vecinos de todo el municipio y los pueblos limítrofes.

Sahagún cuenta además con una amplia oferta cultural, con lo que las piscinas son un complemento, y a la inversa, para acercarse este verano y aprovechar alguna de las representaciones o actividades que continuamente se programan en la localidad de Tierra de Campos, que además es paso obligado del Camino de Santiago, con una gran riqueza monumental, histórica y gastronómica.

El horario de las piscinas es de 11.00 a 20.30 horas y en julio y agosto se ofertan cursos de natación y aquagym
tracking