Las piscinas de Carrizo crecen este verano
Las instalaciones veraniegas duplican su zona de aguas para aumentar la diversión
Carrizo de la Ribera cuenta este verano con unas renovadas instalaciones veraniegas. Sus piscinas crecerán este verano con la construcción de un nuevo vaso que duplicará el espacio de agua de las piscinas de este municipio de la ribera del Órbigo, situadas en el parque de la Bolenga junto a las instalaciones deportivas municipales. El restaurante de las piscinas está abierto a todo el público y dispone de una amplia terraza.
Uno de los emblemas es el gran barco que emerge de una de las láminas de agua, un punto de encuentro para la diversión de los más pequeños, con toboganes para deslizarse hacia el agua. Además de unas grandes instalaciones, todos los fines de semana se organizan actividades para completar la oferta de este espacio veraniego. El programa tiene en cuenta tanto a los niños como a los adultos para que todos puedan pasar una jornada divertida.
Las piscinas de Carrizo continúan este verano con sus actividades. Así, durante las mañanas se desarrollarán los cursillos de natación en diferentes niveles para que todos aprendan o perfeccionen su destreza en el agua. También están programadas actividades de Peque Piscina y Aqua gym, para hacer deporte de una forma refrescante y divertida durante los meses de verano.
Los campamentos de verano para niños se desarrollan en este complejo deportivo y veraniego, que este año incluye balonmano, fútbol, baloncesto y el campamento urbano.
Pero Carrizo es mucho más y en verano esta localidad del Órbigo se transforma y aumenta su actividad cultural para deleite de sus vecinos y de todos aquellos que acuden para disfrutar de su amplio programa. La cita más destacada del verano será de nuevo la popular Feria del Lúpulo y la Cerveza, que este año llega a su decimoséptima edición con la cita que se celebrará entre el 31 de julio y el 4 de agosto. Esta cita se alarga con el Festival de Cerveza Artesana Lúpulo al Vaso, que tiene su fecha reservada el último fin de semana de agosto y que ya es un referente también en el mundo de las cervezas artesanas
Además, están programados cuatro conciertos dentro del festival de música clásica Enclaves y para los niños está reservado el Diverfest, que se celebrará el fin de semana del 10 de agosto
El lúpulo, que trepa con vigor en la ribera del Órbigo, es el eje de la actividad cultural y de ocio de Carrizo. Desde el Ayuntamiento continúan potencian una ruta que pone en valor este vegetal que da ese peculiar sabor a la cerveza y que supuso un boom para la actividad agrícola de la zona. Otro enclave singular de Carrizo es su monasterio, al que se puede acceder con visitas guiadas todos los viernes.