Cerrar

Un baño con vistas a Picos de Europa

Puebla de Lillo guarda la temperatura del agua con una manta térmica y placas solares

Las piscinas de Puebla de Lillo, con el Susarón al fondo.DL

Publicado por
A. Calvo
León

Creado:

Actualizado:

Junto a la ermita de la Virgen de las Nieves, en la carretera que cruza Puebla de Lillo, nada más entrar en el pueblo, emergen las piscinas municipales que tienen prevista su apertura pasado mañana. Las instalaciones cuentan un vaso grande y otro de chapoteo, para los más pequeños, donde puedan disfrutar del agua en estos meses de verano con total tranquilidad.

Puebla de Lillo se encuentra en un marco único, en los Picos de Europa donde las montañas surgen para ofrecer paisajes singulares. En ellos existen multitud de rutas y de alternativas para pasar los meses de verano, desconectar de la ciudad y darse un buen chapuzón mientras se contempla la imagen del Susarón.

El horario de apertura de las piscinas es de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. Situadas en plena montaña, las piscinas cuentan con un secreto para ofrecer un agua agradable, a la par que refrescante. Unas placas solares mantienen el agua de los dos vasos a la temperatura justa y todas las noches, el agua se cubre con unas mantas térmicas para conservar el calor y, de esta forma, garantizar la temperatura del agua, ofreciendo a los bañistas un espacio veraniego rodeado de montañas. Una zona en la que refrescarse tras un paseo entre los bosques o un recorrido en bici por los senderos que ofrece el municipio.

Las piscinas estarán abiertas hasta el 1 de septiembre y este año ofrecerán cursillos de natación en tres turnos: del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio y del 1 al 16 de agosto. El horario será de 15.00 a 17.00 horas y tienen un precio de 25 euros. Toda la información para participar en estos programas, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, en las oficinas municipales hasta pasado mañana, cuando abrirán las instalaciones veraniegas. En los cursos de natación pueden inscribirse tanto niños como adultos, una forma de practicar deporte y aprender a nadar en las tardes de verano.

Las piscinas están abiertas de lunes a domingo de 12.00 a 20.00 horas y ofertan cursos de natación

El precio de la entrada para los adultos es de 2,40 euros al día y 3 euros sábados, domingos y festivos. Los más pequeños, los niños de 5 a 14 años, de berán abonar 1,60 euros de lunes a viernes y 2,40 euros los fines de semana y los días festivos. El Ayuntamiento de Puebla de Lillo cuenta también con abonos individuales y familiares para toda la temporada o mensuales. Además, los jubilados tienen bonificación del 50% por el abono individual y en las entradas. Una cafetería y un parque para los más pequeños completan este espacio de ocio con las canchas deportivas nada más cruzar la carretera.