Cerrar

Uno de los espacios del área. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Matallana de Torío pone a girar el verano en torno a la piscina. Un espacio de agua en una tierra leonesa donde el agua es mítica, con su río emblemático y referente de un valle, una comarca y una ribera. En ese tramo alto, en el municipio montañés las actividades estivales bullen en el espacio polideportivo que encaja la piscina. Matallana de Torío ofrece la piscina para ese papel predominante para concitar actividades de ocio y distracción, sobre todo para los más pequeños del municipio. El municipio leonés ofrece un verano de lujo en un entorno de gran belleza natural

Matallana de Torío ofrece y comparte el espacio y localización de la piscina en medio de un amplio territorio y repertorio para la práctica del deporte; la pista de pádel. La piscina es el exponente de una apuesta de entretenimiento y ocio del Ayuntamiento de Matallana de Torío, que se ensambla en medio de un entorno que es una secuencia de valores naturales en cadena. Matallana de Torío acerca a espacios de ensueño y entornos de alto valor natural.

La piscina de Matallana de Torío aglutina oferta y actividades de verano desde esa puerta a la montaña leonesa

La ruta de la Vía Bardaya, que lleva desde Matallana de Torío a Vegacervera; o la ruta que acerca al pico Polvoreda, uno de los símbolos montañosos de referencia en el cordal y santo y seña del horizonte quebrado que escolta por el norte a los valles leoneses. Se perfilan mejoras y reformas para adecuar el entorno de la montaña de Villalfeide a la práctica del trail.

El resto, lo pone la naturaleza, en una ubicación envidiable, en un entorno dispuesto para el nuevo reto del turismo en práctica sostenible. Matallana de Torío abre una puerta al verano en la oferta acuática del municipio, con el adene de los enclaves de valle y montaña del norte leonés en los que el verano se hace llevadero a base de esa combinación mágica del agua y los relieves.

Si el Torío es el valle del agua, Matallana es el epcicentro de ese enclave fascinante del territorio leonés, donde el el recurso hídrico y el paisaje condimentan el verano con unas posibilidades que no están al alacance de cualquier comarca; la de matallana del Torío impresiona por las cotas de las crestas que empiezan a coronar sus valles, mientras el júbilo de los habitantes más jóvenes inunda el valle con los chapuzones que refrescan este verano tan particular y exclusivo que tiene la montaña central leonesa. Luego está el enclave; el viaje estratégico que posiciona a Matallana de Torío como puerta a la montaña de este río que abraza al visitante y arropa al que lo habita; el valle de los sueños de León que se expanden ribera abajo y muestran en el perfil de las peñas el lugar donde se encuentra este punto indiscutible para hacer del verano una estación para disfrutar; lo propone con argumentos Matallana.

Cargando contenidos...