Diario de León

Un verano al sol en Cembranos

Las piscinas municipales de Chozas de Abajo ya está abiertas. Rodeadas de un entorno natural y con facilidades de acceso, disponen de una cafetería con comedor acristalado desde la que puede contemplarse la zona de baño

Las piscinas municipales del Ayuntamiento de Chozas de Abajo están en la localidad de Cembranos.

Las piscinas municipales del Ayuntamiento de Chozas de Abajo están en la localidad de Cembranos.DL

Publicado por
A. CAlvo
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas municipales de Chozas de Abajo ya están abiertas. Ubicadas en la localidad de Cembranos, las instalaciones ofrecen un espacio único para pasar los días de verano muy cerca de León. Un lugar para residentes y veraneantes o para escaparse de la ciudad y tras un breve recorrido llegar a una zona de descanso en la que disfrutar del sol y de un baño refrescante.

El enclave de Cembranos ofrece mucho más. Junto con las piscinas, el área municipal abre una zona de ocio y deporte. Una cuidada cancha de pádel y un espacio en el que relajarse en su cafetería, cuyo comedor está enmarcado por una gran cristalera a través de la cual llega la luz de los meses de verano. Una zona nueva desde la que ver la zona de baño.

La zona de baño está compuesta por dos piscinas. La primera tiene 25 metros de largo por 12,5 de ancho y una profundidad que va desde los 1,60 metros hasta los 2,20. Además, hay otro vaso para los más pequeños, en el que pueden disfrutar del agua y refrescarse. Una instalación cuadrada, de seis por seis metros, con una profundidad de tan sólo 40 centímetros para que el baño se convierta en un relax para los niños más pequeños e, incluso, para los bebés que con sus padres pueden adentrarse en el mundo acuático para dejar atrás el calor veraniego.

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo mantiene este año los precios de la campaña anterior, en un complejo que se caracteriza, además, por los buenos accesos para llegar a la zona de ocio y verano, El entorno natural que envuelve la piscina es un plus para los amantes de la naturaleza que pueden darse un baño tranquilo en Cembranos. El precio de la entrada para los niños es a partir de 0,70 euros y en el caso de los adultos, a partir de 1,50.

Las piscinas cuentan con dos vasos, uno con hasta 2,20 metros de profundidad y otro para los más pequeños

El complejo veraniego de Cembranos cuenta con vestuarios dotados de duchas y aseos y desde los que se accede al recinto de baño. La zona verde que envuelve los dos vasos es de 3.200 metros cuadrados y las dos zonas de baño están delimitadas, con duchas en cada uno de sus accesos. Un espacio perfectamente ambientado para pasar un verano al sol, disfrutar de los días de descanso a tan sólo unos minutos de León. El calor y la luz estival animan a aprovechar estos momentos y el Ayuntamiento de Chozas de Abajo ofrece un lugar único para ello.

tracking