Diario de León

Benavides tiene río pero también tiene piscinas

Las instalaciones ofertarán una variada carta de servicios a partir del próximo sábado que hacen del verano una etapa de deleite total

Imagen de archivo de las piscinas de Benavides de Órbigo. DL

León

Creado:

Actualizado:

A Benavides el agua le va en el apellido y en el disfrute de los vecinos durante el verano. Las instalaciones de la localidad se abren de nuevo al uso en horario interrumpido de 12.00 de la mañana a 9.00 de la noche, para que los cientos de usuarios de toda la comarca puedan disfrutar de las excelencias de unas instalaciones, que este año han sido objeto de remozado en las zonas en las que se necesitaban llevar a cabo pequeños retoques, pero no en lo fundamental.

Distingue la localidad en los precios entre los habitantes empadronados y los usuarios que proceden de fuera del municipio. Para los de la población, la entrada de adultos cuesta 2 euros y la de niños se dejen 1,40. Hay un abono quincenal para los mayores de 14 años que cuesta 20 euros y que en el caso de los pequeños de entre 3 y 13 años se reduce a 15 euros.

Para todo el mes, los mayores pagan 30 euros mientras que los pequeños reducen su precio solamente 20 euros.

Para quienes quieran disfrutar de un bono, tienen 15 baños sueltos por un precio de 25 euros, que en el caso de los niños se convierte en 18 euros.

Los visitantes que proceden de fuera de la localidad pagan 22 euros por el abono quincenal, que se reduce a 17 euros en el caso de que tengan menos de 14 años. Hay una modalidad de abono mensual para los mayores que cuesta 32 euros, cuyo precio se reduce a 22 euros en el caso de las personas de entre tres y 13 años.

Por si se quiere disponer de un bono de 15 años sueltos, los adultos pagan 27 euros y los niños solamente 20.

Sabido el capítulo de los precios y que las condiciones del disfrute son las ideales, solamente falta poner manos a remojo y comenzar a chapotear en las instalaciones.

Otra cosa es que el tiempo climatológico quiera sumarse a la iniciativa. Por de pronto, el estío ha comenzado de forma un tanto irregular, pero las cosas pueden mejorar en cualquier instante y los termómetros están dispuestos a empezar a batir registros espectaculares para que el refresco que supone la ribera del Órbigo por una parte y las piscinas por otro aporten el caudal de agua y solo respectivamente que se necesita para afrontar el verano en las mejores condiciones posibles. Todo es cuestión de proponérselo con toda la tranquilidad del mundo y la mejor disposición posible.

tracking