Chapuzón con vistas a Peña Ubiña
San Emiliano cuenta con dos vasos y eleva la temperatura del agua con placas solares
Los reyes leoneses ya lo sabían y por eso se iban a Babia en aquellas vacaciones de la época. Un paraje incomparable para disfrutar de la montaña y que con las modernidades —fueron inauguradas en 2018— dispone de una gran zona veraniega para pasar los días de sol y calor con una piscina desde la que se puede ver la majestuosa Peña Ubiña.
Las piscinas de San Emiliano abren este sábado sus puertas y así se mantendrán hasta que llegue septiembre. Las instalaciones cuentan con dos vasos, uno para los mayores y otro para que los pequeños que no saben nadar disfruten del agua con total tranquilidad. En plena montaña leonesa, en la hermosa comarca de Babia, las piscinas están preparadas para el relente de las noches de verano y cada noche se cubren con una manta térmica a fin de conservar el calor. Una temperatura que se consigue aprovechando la luz a través de unas placas solares que calientan las aguas que llenan las piscinas para ofrecer al bañista un baño reconfortante, que permite aumentar en dos grados la temperatura del agua.
En la carretera de Pinos, la LE-482, se ubican estas instalaciones que abren desde las 12.00 a las 20.00 horas todos los días. Cuentan con una amplia zona verde en la que descansar tras el chapuzón y relajarse contemplando el entorno natural. Además, las piscinas están perfectamente adaptadas y son accesibles, un plus para este complejo veraniego. Este año, el Ayuntamiento de San Emiliano recupera los cursillos de natación para aquellos que se inicien en el mundo acuático y los que necesiten perfeccionar su estilo.
Junto con el resto de la oferta turística de la que dispone este municipio, las piscinas también cuentan con una cafetería para tomar un refrigerio entre baño y baño. Con todo ello, las instalaciones se convierten en un lugar idóneo para que todos aquellos que residen en el municipio, los turistas, los que están de paso o los que deciden acercarse a Babia para perderse en su encanto natural aprovechen el momento para refrescarse y tomar un respiro. Rutas de senderismo, alojamientos rurales y un sinfín de posibilidades forman parte de la oferta turística de San Emiliano, que ofrece múltiples posibilidades para un plan de verano, ya sea por un día o con una planificación más extensa, que la comarca se lo merece.
Un baño mirando al emblema de Peña Ubiña es un momento único que ayuda a sobrellevar el calor del verano y a calmar el espíritu con la magia de la propia naturaleza.