Diario de León

Villaquilambre, accesible y con ‘playa’ de hierba

Un recinto muy completo con pistas deportivas, más de una hectárea de terreno, bar y merendero

El césped está muy cuidado para estirar la toalla sin problema. DL

Publicado por
p. infiesta
León

Creado:

Actualizado:

Tras renovar los equipos de venta de entradas para agilizar el proceso y reducir las posibles colas, aumentar el número de sombrillas, mejorar los accesos y aumentar la zona de ‘playa’, las piscinas municipales de Villaquilambre, ubicadas en la localidad de Villaobispo de las Regueras, abren sus puertas mañana y hasta final de septiembre en horario ininterrumpido de 12.00 de la mañana a 21.00 horas de la noche.

Para que todo esté a punto para esos primeros chapuzones del verano en el municipio, el Ayuntamiento también ha pintado los vestuarios, renovado los calentadores y sustituido la bomba de filtración.

Así que la idea de refrescarse puede solventarse fácilmente y con todas las garantías a escasos kilómetros de León ciudad, tras los ‘mimos’ que cada año concede Villaquilambre a sus instalaciones, que extienden su manto de hierba y sombrillas en más de una hectárea de terreno bien cuidado (11.076 metros cuadrados) convirtiendo el recinto en una auténtica playa verde.

Este verano han programado, además, cursos de natación infantil de iniciación y perfeccionamiento por las mañanas de 12.00 a 14.00 horas y cursos de pádel infantil y adultos por las tardes. En ambos casos las inscripciones ya están abiertas. Por otro lado, pensando en la comodidad de los usuarios, el Ayuntamiento mantiene la aplicación Sporttia, que permite reservar la entrada y pagarla directamente a través del teléfono móvil, al igual que los bonos y las canchas de pádel. Así se evitan esperas, ya que los tornos son automáticos y funcionan con la app para que se abran al instante.

La aplicación se puede descargar desde la página oficial «www.villaquilambre. es», en el apartado Instalaciones Deportivas. El precio se mantiene en 2,20 euros por persona y día para los adultos y 1,40 euros para los niños entre 4 y 16 años. También existe una amplia gama de bonos para disfrutar de una piscina de recreo y gran tamaño de 50,10x21 metros, con una profundidad media de 1,60 y otra de chapoteo de 10,08x19,88 metros con una profundidad media de 0,25 para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Campus Urbanos con derecho a baño acuático

Ubicadas en la localidad de Villaobispo de las Regueras, constituyen el punto neurálgico del ocio estival del municipio. De hecho los niños de infantil del Campapeque que se desarrollará en la casa de cultura de Villaobispo y el colegio Villa Romana y los de primaria a segundo de Secundaria que acudan al Campaxoven del colegio Los Adiles tienen incluidas actividades acuáticas en las piscinas municipales.

El bar con terraza, la bibliopiscina, las pistas de tenis, polideportivas, de fútbol, las dos de pádel, el parque infantil y la zona de merendero de 60 metros cuadrados constituyen otro aliciente para acudir a estas instalaciones en verano.

Para todos los públicos

Las piscinas, que abren sus puertas mañana, disponen de silla elevadora de acceso para minusválidos
tracking