Cerrar

Esa feria que abre mercado

A partir de hoy hasta el domingo, la Feria del Libro de La Bañeza abre sus puertas a los visitantes y turistas que tienen a bien acercarse a contemplar las últimas novedades del sector. Una veintena de expositores se dan cita en torno a las últimas obras del momento y disfrutan de la oferta que ponen en manos del público.

Diario de León se añade al elenco de expositores que propone la programación y que hace de cada una de las propuestas un verdadero ejemplo de lucha en favor de las inquietudes culturales y de las excelencias de la literatura. Además, los editores a título privado y los espectadores añaden un elemento de acción formal a la propuesta. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Más de una veintena de expositores, se reúnen a partir de hoy en la feria del libro de La Bañeza, que se convierte en una cita de obligado de referencia para el mundo de la cultura leonesa y para el ámbito de las letras en la localidad, muy conocida en esta esfera por sus referentes del mundo de la literatura y por la concentración de personas del mundo de la cultura leonesa que se reúnen en torno a la localidad bañezana. Lo harán durante este viernes, también mañana sábado y finalizará las actividades el domingo.

La feria del libro de La Bañeza es uno de los eventos clásicos de este tipo de exposiciones en la ciudad. Conocida a la población por su ámbito agroalimentario, es de agradecer, que también se aplique en el arte de la cultura y que también ofrezca a los visitantes y a los propios vecinos de la población, una actividad digna de elogio, que permite conocer, además las últimas novedades que se presentan en el panorama literario, nacional e internacional, además de ofertar una variada carta de propuestas de carácter infantil. Cada año en La Bañeza, los niños son parte del elenco de espectadores que se pasan por los puestos para comprobar qué es lo que se ofrece.

El hábito de la lectura tiene en la Bañeza un buen punto de arranque para muchos de los habitantes de la comarca, que de esta forma pueden acercarse a ejemplares y obras que de otra forma serían complicados de disfrutar. Porque el panorama de los libros no se gesta, solamente en las librerías y en las bibliotecas de las poblaciones de la provincia, sino que también tiene que aprovechar Oportunidades como la que ofrece este fin de semana la feria para poder acercarse a los autores.

Por el momento no estaba confirmada al cierre de esta edición, la nómina de firmas que iban a concurrir a la actividad, pero sí que se sabía que el catálogo de obras y trabajos disponibles, va a ser especialmente notable y seguro que atenderá a los gustos y a los deseos de todos aquellos que se acerquen a la muestra.

La ocasión puede ser ideal también para visitar la casa de la poesía, el fondo cultural de Antonio Colinas.

Después de más de cincuenta años de trabajo y publicaciones no sólo en el campo de la poesía, sino también de otros géneros, como la narrativa, el ensayo, los libros de viaje, la traducción, la crítica literaria o el periodismo, pensó el autor que este trabajo como escritor de vocación y de profesión, y siempre desde su independencia intelectual, no debía perder su unidad. También que atendiendo especialmente a un sentimiento entrañable y desinteresado, dicho deposito podía ser un factor más de salvaguarda y difusión de la cultura de y en su ciudad natal.

Dicho sentido de unidad y de independencia intelectual vino avalado por una primera condición y fue la de que el Ayuntamiento de la Ciudad aprobara unánimemente, en sesión plenaria la concesión de un espacio digno y suficiente para la instalación de dicho fondo.

 FERNANDO OTERO

 FERNANDO OTERO

 FERNANDO OTERO