Cerrar

Riaño inmenso

Desfiladeros, bisontes, actividades acuáticas, deportes, rutas... No hay que irse muy lejos para encontrar parte de las experiencias más buscadas por los amantes de la naturaleza y el agua en la naturaleza. En un espacio de 641,4 hm3 y con el 65,6% de su volumen total de agua embalsado, el pantano de Riaño se convierte en estos días de olas de calor en una alternativa de ocio para cientos de personas que huyen de las altas temperaturas.

En el pantano de Riaño se pueden practicar deportes acuáticos. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

 Casi todas las experiencias acuáticas y paisajísticas que buscan los amantes de la naturaleza. Se pueden encontrar en verano en el pantano de Riaño.

  En su puerto deportivo se ofrecen diferentes actividades acuáticas.    Con las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana, el refrescante ambiente de un espacio de 641,4 hm3 que tiene el 65,6% de su volumen total de agua embalsada, el pantano puede ser un destino familiar.

   En la zona del puerto deportivo de Riaño está autorizado el baño en el embalse y también es posible realizar rutas en kayak, organizadas por empresas de ocio de aventura, como Ubuntu Aventuras, que tiene distintos horarios y destinos. Para los que prefieren combinar agua y tierra, se puede realizar una ruta de senderismo al Valle de Anciles con avistamiento de bisontes y otras especies y después tomar algo en el chiringuito Motor&Mountain, con una variedad de bebidas refrescantes.

   Los amantes del ocio acuático tienen la posibilidad de practicar con hidropedales, kayak y paddle surf en un entorno natural tranquilo y rodeado de paisajes únicos.

   Cientos de leoneses y turistas de otros puntos de la provincia se acercan estos días a un entorno en el que también pueden practicar rutas de senderismo educativas en las que se aprende mucho sobre la geografía, la flora y la fauna de la zona. Sólo hace falta animarse y llevar ropa cómoda y ligera, protección solar, agua y toalla. Allí están disponibles equipamientos y guías.

   El de Riaño es el embalse más grande de todos los construidos por el Estado en la cuenca del Duero. Tiene una longitud de 337 metros y se alza casi 100 desde el suelo por lo que se puede practicar la pesca, para lo que es necesario obtener un permiso por el gobierno de la Junta de Castilla y León, y disfrutar de los deportes acuáticos que ofrecen las empresas de ocio de aventuras instaladas en la zona.

El pantano de Riaño está situado al noroeste de la provincia de León, en la Cordillera Cantábrica.

El pantano de Riaño es una opción refrescante para hacer deporte y escapar de las olas de calor durante el verano.

Cualquier persona o grupo puede desplazarse hasta el pantano ya sea para vivir una jornada diferente o quizá como alumno de uno de los numerosos cursos que también ofertan en las actividades náuticas para vivir una jornada refrescante.

El uso de las bananas, las pedaletas y las piraguas ganan peso entre los más jóvenes, pero las actividades acuáticas y el baño se pueden practicar a cualquier edad.

Bien sea para conocer la zona, con rutas a pie o en las actividedes en el agua, la seguridad está garantizada en una zona de baño que es una opción de ocio y turismo para los días de más calor y para los amantes de la naturaleza.

Observación de la naturaleza y fotografía de aves y actividades de tipo fluvial como el kayak, piragüismo o la vela son alternativas de ocio en un entorno en la Cordillera Cantábrica en la Cordillera Cantábrica, con un pequeño mar interior que está rodeado de cumbres. 

Rutas y deportes para toda la familia.Ramiro

Reservas de rutas, con equipamiento y guías. RAMIRO