Leña al mono, dale duro... a la tapa
Un ambiente inigualable, con una tapa increíble y una elaboración inmejorable. Todo eso se ofrece en el principal enclave del Barrio Romántico, ahora con carta renovada para la clientela. Todo un delicatessen
GASTRONOMÍA
Apenas hace dos semanas que la casa ha cambiado la carta. Porque mejorar entra en el corolario de las obligaciones de un establecimiento que ya forma parte de la guía más selecta de la capital y de los establecimientos top.
Hay una sección de tapa elaborada que no tiene igual. Pero la tapa vasca es divertida donde las haya y el formato plato sigue trabajando a tope el producto de León.
No en vano, el primer premio a la ‘Tapa de León’ de 2024 fue para Leña al mono, que también elaboró la mejor morcilla de San Froilán 2023. Cualquiera de las dos especialidades se pueden seguir degustando en el local.
El calendario de apertura es bien sencillo: todos los días de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a cierre. Con la peculiaridad de que los fines de semana se declara jornada de cocina abierta de 12.00 a 00.00 horas.
En pleno Barrio Romántico, a la altura del Jardín del Cid, ‘Leña al mono’ es una propuesta audaz para quienes quieran disfrutar. José Díaz Caneja es el adalid de la clase y la generosidad. Y lo hace a la hora del vino, con las copas del tarde o con las primeras consumiciones de la noche.
Ofrece la casa un picoteo alegre con productos de primera clase. El ambiente de la casa lo hacen día a día sus clientes y la creatividad de la propuesta, que va de la mano de su creador.
Con una fantástica terraza ubicada al lado del Cid, a estas alturas de la etapa estival es el mejor momento para degustar una cuidad selección de tapas.
Donde la diversión cuelga en cada rincón. Este es más que un bar, es un lugar lleno de buena vibra, risas y momentos inolvidables.
Colgado de la lámpara, el mono que simboliza el nombre de la casa es el testigo de las noches inolvidables que se pueden vivir juntos. Lo de la decoración es otra cosa. No hay como acercarse a comprobarlo y darle ‘Leña al mono’.
Leña al mono. Calle del Cid, 8