Taberna El Garbanzo Negro. Esencia dela buena tapa
Ubicado en pleno Barrio Húmedo, este establecimiento se ha convertido en todo un referente de la tapa, la buena tapa. Variedad, calidad y un esmerado servicio son sus señas de identidad. Y la clave para que el que prueba, repita... Y muchas vecesT
*Calle Cuesta de los Castañones, 2 (León). Teléfono: 987 088 522.
La fórmula de tiene en León un nombre propio: Taberna El Garbanzo Negro. Calidad, variedad y unas dosis precisas de experiencia propia otorgan a este establecimiento ubicado en pleno Barrio Húmedo un sello especial, el que le dan también los clientes que cada día abren las puertas para adentrarse en un mundo de sabores y experiencias culinarias que no olvidarán.
Desde primera hora de la mañana y hasta la medianoche, un desayuno o un tapeo a la hora de comer o cenar siempre tienen cabida en un espacio hostelero que cuanta con una nueva gerencia y que pretende que cada cliente se convierta e n un comensal cotidiano, algo que está logrando con una propuesta culinaria que a primeras horas del día y para afrontar este con fuerzas sitúa sobre su mostrados desde una rica tortilla a las sabrosas tostas o los ricos bizcochos sin olvidarse de una amplia oferta de bollería. Un café o un zumo pueden ser su mejor acompañamiento.
Y para toda la jornada, porque toda hora es buena, una amplia variedad de tapas y raciones con sello leonés en una parte de ellas y unas expertas manos para elaborarlas que van desde las mollejas, el croquetón picante, los garbanzos con callos, el salmorejo, los chipirones o el tigre, una de las excelencias de la Taberna El Garbanzo Negro. Ensaladas o embutido de la tierra tampoco pueden faltar en este referente culinario que salvo los lunes que permanece cerrado, abre de par en par sus puertas el resto de la semana para todos los gustos y paladares, también edades. Una buena tapa y la cuidada atención hacia el cliente son grandes argumentos para comprobar que cuando una propuesta gastronómica es buena el éxito lo tiene asegurado.
León, ciudad y provincia de muchos y notables manjares, tiene en El Garbanzo Negro a uno de sus exponentes. Sólo hace falta comprobarlo degustando cualquiera de sus propuestas moldeadas y elaboradas en sus fogones.