Diario de León

Un gusto para el paladar

Tres décadas abriendo sus puertas para que los comensales saboreen sus ricas propuestas culinarias. Tapas, raciones y una exquisita oferta de embutidos dan gusto a paladares y estómagos y convierten la estancia en este establecimiento situado en pleno Barrio Húmedo en la más sabrosa posible

Bar El Altar, placer gastronómico

Bar El Altar. Calle Plegaria, 2, esquina con Platerías

RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Altar puede presumir de ser un referente gastronómico en León. Por méritos propios y por una oferta gastronómica que llena de sensaciones, buenas todas ellas, a todo tipo de paladares. Ubicado en un lugar tan significativo como el Barrio Húmedo, este establecimiento regentado por Martín Méndez abre todos los días sus puertas a una amalgama de sensaciones gustativas en los que la cocina tradicional ocupa un lugar destacado. Y a la vez atrayente.

Tapas y raciones son parte de su amplia propuesta en un establecimiento que también se ha convertido, entorno a una buena mesa y un rico plato, en un punto de encuentro.

Productos de la tierra entre los que se encuentran los embutidos de Cárnicas El Castro de Castrocalbón no han faltado nunca en una propuesta en la que el jamón y el chorizo, el salchichón y la cecina Reserva también tienen su espacio destacado.

El cocido leonés cuenta también con un apartado notable, en este caso con la llegada del otoño. Tras el Pilar tendrá presencia en el mantel de El Altar compartiendo camino desde los fogones y la cocina a la mesa con el tomate con ventresca, las gambas al ajillo, las croquetas artesanas, las anchoas del Cantábrico, el revuelto de langostinos, las setas y los aguacates o el pulpo a la gallega. Sólo unos ejemplos de la variedad de calidad que El Altar ofrece de lunes a domingo a cada cliente y comensal que abra las sus puertas para disfrutar de sus deliciosas elaboraciones. Y todo con un buen vino, una cerveza o un refresco para que la experiencia sea plena. A cualquier hora del día, en el comedor, en la barra o en su terraza. Y todo con un servicio y una atención exquisitas.

Su horario, a lo largo de los siete días de la semana, es amplio para que nadie se quede sin disfrutar de su oferta culinaria, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas ampliable a las 1.00 los fines de semana.

RAMIRO

RAMIRO

RAMIRO

tracking