Gastronomía
Leña al mono, esencia de buen gusto
Abrir sus puertas y entrar supone hacerlo a un lugar donde el disfrute va a ser el máximo. En plano Barrio Romántico y en un ambiente tan acogedor que disfrutar de una tapa o un vino supone hacerlo en el paraíso. Todo eso representa ‘Leña al mono’
Nada ha mejor que disfrutar del mejor ambiente... para comer, cenar o picotear. Eso lo tiene claro el bar ‘Leña al mono’ y su propietario José Díaz-Caneja a la cabeza. En pleno Barrio Romántico su propuesta cautiva cada día a quien abre sus puertas, de lunes a domingo. Bar o restaurante, ambas cosas van de la mano de ‘Leña al mono’, lo mismo que su propuesta, a apenas unos metros, de ‘El Deseo del mono’ con la mejor copa de tarde y noche.
Tapas tan exquisitas y sabrosas avaladas por los clientes y por premios como el primer a la ?Tapa de León’ de este año o a la mejor morcilla de San Froilán en 2023. Calidad y también innovación para que todo el que entre en ‘Leña al mono’ pueda salir satisfecho.
El concepto de tapas de primera copa o el de una comida o cena informal tipo cóctel con música es otro de los distintivos de un establecimiento abierto a cualquier cliente. Desde el que va sólo al que lo hace acompañado con amigos, pareja, familiares. Elaboración inmejorable y cuidada junto a una materia prima de primera (bien sea para comer como para deleitar el paladar con un buen vino u otro licor) en un ambiente que también cautiva son parte de la esencia de ‘Leña al mono’, un punto de encuentro a través de la gastronomía, la música y las buenas vibraciones que abre sus puertas todos los días de 12.00 a 16.30 y de 20.00 hasta el cierre con la peculiaridad de que los fines de semana su horario va desde las 12.00 a las 00.00 de manera ininterrumpida. No existe excusa alguna para no visitarlo en la calle El Cid. Colgado de la lámpara, el mono que simboliza el nombre de la casa es el testigo de las noches inolvidables que se pueden vivir juntos. En León. Pero para comprobarlo es preciso pisar su suelo, disfrutar de su ambiente, saborear sus tapas y, en suma, descubrir la esencia de todo un espacio de referencia como ‘Leña al mono’.
Leña al Mono. Calle El Cid, 8. León