Cerrar

Productos de León arranca en la plaza Mayor de Gijón antes del gran día de la provincia

Álvarez Courel, Moriyón y Aller, durante la inauguración de la feria ayer en Gijón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente y diputado del área de Productos de León, Roberto Aller, junto con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y diversos miembros de la corporación municipal, fueron los encargados de inaugurar la I Feria de los Productos de León en Gijón. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que cada año organiza la Casa de León en Asturias para celebrar el Día de León en la ciudad asturiana.

Así, el presidente de la institución provincial leonesa afirmó que «es un honor para la Diputación de León abrir este escaparate de lo mejor de nuestra despensa en una tierra hermana como es Asturias y, de forma muy particular, en la ciudad de Gijón, con la que nos unen tantos vínculos». Courel explicó, además que «el sector agroalimentario leonés emplea, según los últimos datos, a alrededor de 20.000 personas, casi un 3% más que hace un año, y aporta entre un 10% y 14% del PIB provincial (unos 1.200 millones de euros, de los cuales entre 600 y 400 millones son exportaciones)».

«Es, además, un sector muy vinculado a nuestro medio rural y que consideramos un arma clave en la batalla que desde la Diputación de León mantenemos contra la despoblación, principal problema que amenaza a nuestros pueblos, a los que nos dedicamos de forma permanente», apuntó.

Además, quiso dirigirse a todos los visitantes que pasarán por aquí este fin de semana. «Productos de León es uno de los buques insignia de la Diputación de León que, después de tres décadas de existencia, está plenamente consolidado con más 800 empresas adscritas; 19 sellos de calidad y promotoras, situando a León en el pelotón de cabeza en España. No pido a los asturianos que nos conozcan, porque ya nos conocen, sino que entren en nuestra despensa con total confianza porque también es la suya». Por su parte, Roberto Aller ha querido agradecer a los representantes del Ayuntamiento de Gijón «que haya puesto todas las facilidades para que esta feria pueda llevarse a cabo por primera vez».