Cerrar

EDITORIAL | Ifycel: un ejemplo de cómo la realidad funciona mejor sin influencia política

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de León aprobó ayer por unanimidad la disolución del Ifycel. Para la mayoría de los ciudadanos este nombre es poco más que un cartel que ocupa la parte oeste del Estadio Reino de León. Fue un ente creado en 2007 para gestionar una Institución Ferial y Centro Empresarial de León (Ifycel) que nunca fue más que un edificio, muy costoso, que ha permanecido vacío hasta que el propio Ayuntamiento ha facilitado un aprovechamiento intenso a través de prácticas deportivas y organizaciones sin ánimo de lucro.  

Pero de manera paralela a ese Ifycel en el que se integraron instituciones públicas o agentes sociales la realidad ferial y especialmente congresual de León ha ido creciendo de manera paralela en los últimos años, incluso cuando las cosas se han enredado como en la actualidad, momento en el que el cierre del Hostal de San Marcos complica y mucho la organización de eventos.  

El Palacio de Exposiciones o el Auditorio de León son espacios que facilitan la organización de todo tipo de eventos y el final del Ifycel debería servir de ejemplo sobre cómo deben ser las cosas en el futuro si verdaderamente se quiere que León sea una ciudad de congresos y ferias. El acuerdo con el Ifema madrileño debe potenciarse y la reivindicación de San Marcos tiene que figurar entre las prioridades de todos los que ayer cerraron la carpeta de un Ifycel que deja como cicatriz un edificio que tampoco sirvió como Conservatorio de Música.  

,Texto  

+Texto  

GTexto