Diario de León

EDITORIAL | Una Educación ajustada a la realidad y dotada con los medios necesarios

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El debate sobre la Educación en España es lamentablemente de largo recorrido. Arrancaba el siglo XX cuando comenzaron las iniciativas para intentar universalizar la enseñanza y después de tantas décadas las carencias, los desacuerdos y la ausencia de un marco estable y eficaz siguen en plena vigencia. La realidad suele servir de algún modo para reajustar las decisiones de las instituciones. Y quizá esa sea la lectura que puede realizarse del incremento de la demanda de la Formación Profesional y del retroceso de las matrículas universitarias, todo ello en pleno descenso del número de jóvenes de la provincia por el envejecimiento que se registra desde la generación del baby boom . A nivel teórico, y con las estadísticas en la mano, se comprueba que existe una mayor empleabilidad en la FP. Un dato que además permite comprobar que facilita mejor la posibilidad de no tener que emigrar en busca de oportunidades. Pero también avisa del problema que tendrá la ULE si no mejora su competitividad.  

A diario se conocen las carencias en la educación. Ahora se une Riaño a Coyanza. Se pone en evidencia los desajustes. Con la estadística en la mano se ha comprobado que no hay menos profesores. Pero algo falla en el ajuste de horarios.

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