EDITORIAL | Quejas sobre el alumbrado que precisan atención del Ayuntamiento
La acumulación de quejas sobre el nuevo alumbrado público que se está instalando en la ciudad, y por el nivel de reposición y mantenimiento, reclama una atención sin demora del Ayuntamiento de León. Tras varias semanas de trabajos ya se puede contemplar el resultado en una buena parte de la ciudad y se detecta, incluso en los servicios de reclamaciones del Consistorio, que existen como mínimo dudas sobre si las labores puestas en marcha son las adecuadas en todos los puntos donde ya se han activado.
El alumbrado público es un servicio fundamental en las ciudades, entre otros factores, porque es la principal garantía de la seguridad vial. En el pasado mandato se aprovechó para instalar luz específica en varios cruces de peatones que presentaban especial riesgo en avenidas como La Condena o en Eras de Renueva, para evitar los atropellos. Ahora llegan quejas por la situación que existe en algunos viales, incluso de los conductores de autobuses. Y probablemente es uno de los sectores que se pueden considerar como voces autorizadas sobre la realidad que se vive en el día a día en una ciudad en un campo tan sensible como es la seguridad vial.
En León se arrastraron muchos años de déficit en la iluminación como consecuencia del retraso en el macrocontrato de renovación. Ahora parece exigible que se hagan bien las cosas y con la máxima celeridad posible.
,Texto
+Texto
GTexto