Diario de León

EDITORIAL | Babia y Luna, a la cabeza en regulación

Más allá de las polémicas sobre la explotación de estos espacios naturales, contar con una guía clara de actuación se antoja una necesidad urgente

Creado:

Actualizado:

El Parque Natural de Babia y Luna será el primer espacio protegido de la provincia en contar con un Plan Rector de Uso y Gestión, a pesar de que en los últimos tres años no ha contado con la figura de un director conservador y de que su patronato no se ha reunido. Lo que no ha implicado parálisis en el desarrollo de la normativa a aplicar en el parque, a juzgar por lo avanzado de la documentación necesaria para sacar adelante el plan.

La aprobación de esta normativa, a pesar de las quejas de algunos alcaldes de la zona sobre la parálisis en las tareas de gestión, supone no sólo un paso adelante en el desarrollo del parque sino una llamada de atención para el resto de los espacios protegidos de la provincia, cuyo desarrollo regulatorio vive un retraso que parece no tener fin. Más allá de las polémicas sobre la explotación de estos espacios naturales, contar con una guía clara de actuación se antoja una necesidad urgente que no debería admitir más inexplicables retrasos.

tracking