Otro contratiempo pone en jaque al CRC
EDITORIAL | El pacto que se firmó para gobernar la Diputación entre el PSOE y UPL establecía en su punto sexto que el CRC se ocuparía de la gestión de las futuras líneas de alta velocidad del norte del país
El edificio del CRC que albergará el Centro de Control de Tráfico Ferroviario no tendrá equipamiento en un futuro inmediato debido a que ha quedado desierto el concurso para la adquisición del videowall (mosaico de pantallas) para el nuevo Puesto de Mando Multi-Red, a pesar de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya intentó evitar este traspiés ampliado infructuosamente el plazo de licitación. León se encuentra con un nuevo contratiempo para que se culmine su función como eje de mando del ferrocarril del norte desde el edificio construido entre la estación de tren y Palacio de Congresos.
El pacto que se firmó para gobernar la Diputación entre el PSOE y UPL establecía en su punto sexto que el CRC se ocuparía de la gestión de las futuras líneas de alta velocidad del norte del país, pero sin el equipamiento previsto será imposible que el Puesto de Mando MultiRed entre en servicio en 2020 como se había prometido para gestionar el tráfico ferroviario en más de 1.200 kilómetros. Ante este revés es necesario presionar a Adif para que se habilite una solución inmediata y eficaz con el fin de que el equipamiento esté disponible para que el CRC esté en marcha lo más pronto posible.
Cabe recordar que el inmueble construido en 2011 y en plena crisis económica aún no ha sido amortizado y aunque parece que con los últimos acuerdos su utilización ha tomado impulso, nadie descarta que las instalaciones vuelvan a caer en el limbo si no hay una reivindicación y un seguimiento por parte de las autoridades.