Editorial | Ejemplos de las oportunidades para trabajar desde León hacia el mundo
Tres sociedades consolidadas y con gran proyección compartieron ayer sus experiencias en las jornadas León Levanta del Club de Prensa, y pusieron en claro las posibilidades que ofrece la provincia para desarrollar aquí con éxito empresas desde las que trabajar para cualquier punto del mundo. El Diario de León reunió a esas tres firmas, Telemark, Leonvet y Alcosagemes, que son un buen ejemplo de las posibilidades que aporta el aunar la nueva economía-tecnología con la apuesta por las ciudades medias, que favorecen una mejora en los costes empresariales y la disposición de una mano de obra que se beneficia directamente de la calidad de vida de este tipo de entornos.
La pandemia del coronavirus ha dado un empujón sin precedentes a una fórmula de producción, el teletrabajo, que estaba disponible desde hace tiempo, pero que sólo hacía alcanzado un nivel de implantación muy escaso. El Covid envió a sus domicilios a millones de trabajadores en todo el Planeta y rompió de algún modo las normas no escritas sobre el efecto sede que condicionaba totalmente las inversiones y el día a día de muchas empresas.
Los representantes de Telemark, Leonvet y Alcosagemes apostaron por lanzar mensajes de optimismo sobre las perspectivas de León. Desde aquí se pueden hacer muchas más cosas de lo que a simple vista puede parecer. Sin duda eso es lo mejor que le puede pasar a esta tierra. Mantenerse en la queja inactiva y pesimista no nos va a sacar de esto. Necesitamos ganas, ímpetu y audacia para lograr el León Levanta.